No sólo en Talavera de la Reina celebran orgullosos el título de campeón del mundo de motociclismo que consiguió el domingo su paisano Alvaro Bautista. También lo hacen en Navalmoral, porque la carrera deportiva del nuevo propietario del trono de 125cc. tiene raíces extremeñas. Su primera licencia federativa como piloto de motociclismo se tramitó en la Federación Extremeña, ya que Bautistaperteneció al motoclub Campo Arañuelo de Navalmoral.

Fernando Gómez era presidente de este colectivo a finales de la década de los 90 cuando Bautista terminaba su periplo en las minimotos para empezar a competir con una moto de verdad. En la antena de Radio Navamoral-Cope recordaba Gómez aquellos inicios "en los que apoyamos a un piloto que ya apuntaba muy alto --recuerda-- porque ahora es normal que en Talavera se vuelquen con él, pero por aquel entonces tuvo que venirse a Navalmoral donde nuestro motoclub y el ayuntamiento le ayudaron a despuntar como piloto". Fruto de aquel apoyo y de los buenos resultados deportivos que ya cosechaba fue el Premio al Mejor Deportista de Navalmoral que Alvaro Bautista consiguió, junto a su compañero en aquella época Alberto López, en la III Gala Municipal que reconocía los méritos del deporte moralo en 1999.

MAS DATOS Perteneciendo todavía al motoclub moralo empezó a competir en el campeonato de España (en la copa Aprilia y en la copa Movistar) y poco después llegó su gran oportunidad al fichar por el equipo patrocinado por Clarence Seedorf, exfutbolista del Real Madrid y actualmente en el Milan.

Tras años de lucha, ya en el Campeonato del Mundo, con cambios de equipo, le ha llegado esta temporada su primer gran éxito tras proclamarse el pasado domingo en Australia campeón del mundo de motociclismo en la cilindrada de 125cc. A buen seguro que Bautista no olvida su vinculación con Extremadura. Siempre ha estado marcado por el motociclismo. Su padre, Javier, tiene un taller de motos en Talavera de la Reina, un hecho que influyó en que empezara a dedicar sus fines de semana a este deporte desde pequeño.