El conjunto alemán ya no sabe qué hacer para que dejen en paz a su jugador franquicia. Franz Beckenbauer, presidente del consejo de vigilancia del Bayern, aseguró que dejaría marchar a Ribéry si alguien paga 94 millones de euros. Una cifra que asegura la permanencia del centrocampista francés en su actual equipo. Mientras, el Madrid está a otras cosas. Tras hacer oficial el fichaje de Arbeloa para las cinco próximas temporadas, el club está pendiente de cerrar en las próximas horas la operación Xabi Alonso.

En un intento de zanjar cualquier posibilidad de dejar salir a Ribéry, Beckenbauer comparó a su jugador con Cristiano Ronaldo. "¿Por qué tenemos que regalar a Ribéry? Queremos sacar lo que dé de sí el mercado y si Ronaldo vale 94 millones de euros, Ribéry tiene un valor similar porque él, Cristiano, Messi y quizá Kaká son actualmente los mejores jugadores de Europa", declaró el dirigente alemán, que recordó que Ribéry tiene contrato hasta el 2011.

El Madrid no se da por enterado de esas palabras y no mueve ficha para traerse al francés. Todo lo contrario sucede con Xabi Alonso. El Liverpool pide 30 millones, cinco más de lo que parece dispuesto a ofrecer Florentino Pérez, que intentaría incluir a algún jugador en la operación. Con todo ello, el acuerdo parece inminente.

OPERACION SALIDA La puerta de salida no se abre, la de entrada, por ahora, es un coladero. Ese parece ser el mayor quebradero de cabeza de Florentino Pérez y Jorge Valdano, que no encuentran salidas para los jugadores que le sobran a Pellegrini. Por ahora, los que están más cerca de marcharse del club blanco son Huntelaar y Robben que interesan a la Roma, mientras que Manuel Torres, que no tiene asegurada la titularidad por la llegada de Arbeloa, podría fichar por el Getafe.

Pero a falta de concretar algún que otro cuento de la lechera, la cruda realidad que afecta al conjunto merengue es que acumula a 30 jugadores y el técnico chileno ha afirmado que quiere a 25 jugadores como máximo en su plantilla. Cuatro tendrán que salir (De la Red no tiene ficha para este año pero está cobrando como los demás). Hay muchos candidatos, pero éstos no facilitan su salida. Eso hizo Klas Hunteelar, que desechó una buena oferta del Stuttgart alemán cuando todo parecía cerrado. Además, todo indica que llegarán más jugadores. Xabi Alonso podría estar al caer. Entonces, sobraría un jugador más.