El Madrid derrotó al Alavés en una demostración de pegada de la BBC el día de su reencuentro en el equipo titular de Zidane, con doblete de Cristiano, un tanto de Bale jugando al fin en la izquierda y dos asistencias de Benzema en un gran encuentro que cerró marcando de penalti.

El Madrid confirmó el regreso de su pegada. Los 20 tantos marcados en sus cinco últimos partidos son la solución a cualquier problema que sufriese y la esperanza del madridismo para seguir haciendo historia en la Liga de Campeones. En Liga comienza a hacer pequeños a los rivales, como logró con un Alavés que llegaba lanzado y acabó goleado.

Después de retirar el cartel de intocable que portaba la BBC, Zidane volvió a confiar en su tridente ofensivo modificando su distribución. Sin Marco Asensio regresaba al once Bale y el momento dulce de Lucas Vázquez, máximo asistente madridista, obligaba a continuar con un 1-4-4-2 en el que, al fin, el galés jugaría en su zona natural.

El Alavés consiguió frenar de inicio a un Madrid que no encontró puerta hasta que el primer intento de Cristiano avisaba a Pacheco que no tendría un dulce regreso a la que fue su casa.

Benzema es capaz de lo peor y de lo mejor. Un futbolista impredecible. Falló la ocasión más clara del primer acto. Armó a la velocidad del rayo un contragolpe letal el Madrid, sacado en conducción por Kovacic, extendido por la carrera de Theo y en superioridad de tres contra uno, Karim chutaba desviado al escurrirse con su pie de apoyo. Desespera al Bernabéu.

Corregiría su error más tarde con una asistencia ‘delicatessen’ en el primer gol. Asistencia de tacón a Cristiano para que prolongue su escalada en la clasificación de goleadores.

Cualquier plan de reacción de Abelardo se derrumbaba y su posterior valentía era una osadía en el Bernabéu. Le acabaría costando la goleada.

Con velocidad es donde más cómodo se encuentra Lucas Vázquez que de nuevo dejó una buena actuación. No fue capaz de marcar, se topó con el lateral de la red primero y con Pacheco, pero volvió a dejar un pase de gol. Cristiano firmaba su doblete libre de marca. Después llegarían los goles de Bale y de Benzema, de penalti que le ‘cedió’ el portugués.

3Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Theo; Casemiro (Marcos Llorente, m.80), Kovacic (Ceballos, m.72), Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

3Alavés: Pacheco; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Hernán Pérez, Manu García (Medrán, m.63), Torres, Pedraza (Ibai, m.63); Guidetti (Burgui, m.74) y Rubén Sobrino.

3Goles: . 1-0, m.44: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.46: Bale. 3-0, m.61: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.89: Benzema, de penalti.

3Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Llorente por el Madrid; y a Hernán Pérez y Sobrino por el Alavés.

3Estadio: Santiago Bernabéu.

3Espectadores: 75.181.

real madrid 4

alavés 0