El Baloncesto Ciudad de Badajoz ganó por primera vez un partido en el Memorial Juan José Gómez, tras imponerse ayer al Estudiantes por 82-80 y acabar en tercera posición de esta sexta edición. Los jugadores de Juan Cuevas estuvieron extraordinarios, siendo Juan Valerio, autor de 20 puntos, y Luis Sierra y Dani Brioa con 11, los más acertados en ataque. En los madrileños, el hermano de Sergio Rodríguez, Javier, fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido de Claudio Gómez (15) y Jorge Santos (14).

El choque estuvo equilibrado hasta el descanso al que se llegó con 39-40. En el tercer cuarto, los madrileños se escaparon en el electrónico para llegar al minuto 30 con 56-64. Pero los pacenses sorprendieron a su rival con una presión en toda la pista para provocar un parcial de 26-16 que les dio el triunfo.

En la gran final, el Real Madrid se impuso a la selección portuguesa con total contundencia por 91-68. Al descanso se marchó con 46-32 para aumentar sus diferencias. El base Jorge Sanz, con 26 puntos, fue el máximo anotador del torneo y también fue elegido como el mejor jugador. En los portugueses, Rafael Wildner, con 13 puntos, fue el más destacado. El séptimo memorial ya está en marcha.