El Baloncesto Ciudad de Badajoz que preside Antonio Correa no formará parte de un posible proyecto en la LEB Plata, salvo que las cosas cambien bastante. Sí se mostró más interesado el Club Deportivo Badajoz, aunque más para «ayudar», como dijo su presidente, Pablo Blázquez.

Correa, máximo responsable del BCB, señaló que «es muy plausible» que el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas, quiera intentarlo, lo ve «fenomenal y muy interesante», añadió que «es un buen momento con la repercusión del Campeonato de España junior», pero en principio tanto su directiva como él no están interesados en volver a embarcarse en un proyecto de elite.

El equipo senior del BCB, con más de 180 jugadores en su cantera, ha ascendido a la EBA, pero no competirá en esta categoría ya que no lo ve nada interesante.

Por otra parte, Blázquez dijo que «interesa la opción del baloncesto pacense en la LEB Plata. Nos gustaría sentarnos a hablar y a ver si hay posibilidades entre todos de hacer algo. ¿Podría ser una sección más del Club Deportivo Badajoz? Sí, pero sobre todo para intentar ayudar, colaborar y si tenemos cabida como club sería estupendo».

Hoy a las 20.00 horas en el Colegio de Veterinario, en la avenida de Santa Marina 9, se hablará de este proyecto tras la convocatoria realizada por Fariñas.