BCB Grupo Preving y Adepla Gastrobar Cáparra disputarán esta mañana (12.00 horas, pabellón Serrano Macayo de Cáceres) la final de la Copa de Extremadura de Primera Nacional de baloncesto. Pacenses y placentinos vencieron respectivamente en las semifinales de ayer al anfitrión del torneo, el ADC La Marina (82-71), y a otro equipo de Badajoz, el Mesón Atalaya (66-57).

En el primero de los dos encuentros la iniciativa fue siempre del BCB, que supo administrar bien la diferencia que obtuvo en un primer cuarto brillante en ataque (15-27).

El ADC sufrió problemas de faltas, sobre todo por parte de su pívot referente, Jesús García. Su ausencia durante muchos minutos fue aprovechada por los interiores pacenses para hacerse dueños de las zonas. El partido de Manuel Carpi (28 puntos y 12 rebotes) fue espectacular, siendo bien secundado por Daniel Brioa (22 y 11). Por parte cacereña, Ricardo Mercado alcanzó los 14 y Moisés Jiménez, los 13.

Mientras tanto, la primera parte del choque entre Adepla y Mesón Atalaya fue muy igualada y marcada por los numerosos errores de los dos equipos ante el aro. Ninguno logró ventajas significativas antes del descanso, al que se llegó con un ajustado 27-25 a favor de los placentinos.

En la segunda mitad, el Adepla salió más concentrado y amasó una pequeña diferencia (44-36 min. 30) que le serviría para imponerse. Sus mejores jugadores fueron Matthew Brunell (20 puntos) e Ibrahima Niang (19), mientras que por parte pacense lucieron Manuel Cores (21) y George Wilson (19).