Continúa a velocidad de crucero la configuración del Extremadura Arroyo, que la próxima temporada 2014-15 volverá a militar en la élite del voleibol español, con las renovaciones de la colocadora húngaro-cubana Beatrix Meléndez-Pál y la central brasileña Helen Silva. De esta forma, Meléndez-Pál militará por su segunda campaña consecutiva en el equipo extremeño, aunque con anterioridad, en la temporada 2010-11, también estuvo en el club.

Para el director técnico y entrenador del conjunto cacereño, Adolfo Gómez, continuar en el nuevo proyecto en Superliga con la cubano-húngara, "era un factor clave, ya que el año pasado ya demostró sus grandes dotes de colocadora, y de persona de toda mi confianza para dirigir el juego ofensivo del equipo".

En cuanto a Silva, que con ésta sumará siete campañas en la entidad de Arroyo, Gómez asegura que "no puedo decir nada que todo el mundo del voleibol en España no sepa, que se trata de una central que suma unos números increíbles, tanto en defensa en primera línea como en ataque a primer tiempo".

"Además, tanto ella como Flavia Lima, con la que llegó de la mano en 2008, se han convertido en dos jugadoras 'franquicia' para nosotros, y en dos personas con un carisma humano especial, totalmente implicadas con el club y la localidad", añade.

Por lo que respecta a Lima, el director técnico señala que la directiva arroyana mantiene conversaciones desde hace varias semanas, "que todavía no han fructificado, pero nuestro interés es que siga con nosotros, y todos confiamos en que finalmente así será". "En cualquier caso --prosigue--, si no llegáramos a un acuerdo con ella, buscaríamos en el mercado a una jugadora de sus características, con el objetivo de mantener el nivel deportivo del año pasado".

Asimismo, se sigue a la espera de contratar a una receptora y atacante de zona '4', que cubra la baja de la internacional moralejana Alba Sánchez, que se ha marchado al Charleroi belga.