Lorenzo García Camacho (Almendralejo, 6 de mayo de 1961) estudió la carrera en Badajoz y realizó la especialidad de Medicina Deportiva en la Complutense de Madrid. Su marcada vocación le llevó a trabajar primero en la Federación Española de Fútbol, donde aún sigue, y comenzó por las categorías inferiores: selección sub-16, luego sub-18, más tarde en el fútbol femenino... Pero los mayores logros los ha conseguido con la selección de Fútbol-Sala. Al lado de Javier Lozano se proclamó campeón de Europa en Moscú y del Mundo en Guatemala. Pero si el 2000 fue un gran año por éxitos deportivos de ese nivel más lo fue porque consiguió salvar la vida de Oscar García.

Coincidiendo con el ascenso del Extremadura a Primera regresó a Almendralejo para hacerse cargo de los servicios médicos del club de su ciudad. Tras cuatro campañas marchó al Numancia y allí está todavía.

Manuel Beaus Navarro (Sevilla, 11 de febrero de 1969) estudió medicina en Sevilla y también realizó la especialidad en Madrid. Comenzó a prestar sus servicios en la Federación Española de Balonmano y luego estuvo, al mismo tiempo, en el Atlético de Madrid y la Federación Española de Atletismo. Dejó el Atlético para aceptar la oferta del Extremadura, tras la recomendación de García Camacho, en el año 2000. En Almendralejo estuvo dos campañas, y hasta vivió en el ático propiedad de García Camacho, antes de regresar junto a su maestro , José María Villalón.

Lo más curioso es que ambos Beaus y García Camacho coinciden en otra cosa: "Mira, al final todo depende del tipo de problema y de la constitución del paciente. No somos héroes, lo son los médicos que cada día salvan así vidas en las urgencias de todos los hospitales. Pero allí no hay cámaras".