OLYMPIQUE MARSELLA 1: Runje; Meité, Van Buyten, Christanval, Ecker; Meriem, Celestini, Hemdani, Vachousek (Sytchev, m.72); Mido (Fernandao, m.82) y Drogba.

REAL MADRID 2: Iker Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos (Solari, m.83); Beckham, Cambiasso; Figo, Raúl, Zidane (Guti, m.86); y Ronaldo (Rubén, m.94).

GOLES: 0-1, M.35: Beckham. 1-1, M.63: Mido. 1-2, M.73: Ronaldo.

ARBITRO: Anders Frisk (Suecia). Amonestó a Vachousek.

INCIDENCIAS: El francés Zidane, aclamado por sus paisanos.

El inglés David Beckham capitalizó al Real Madrid en el Velodrome, donde inauguró la cuenta con un preciso lanzamiento de falta y comenzó a forjar la jugada del segundo tanto, lo que le permite apuntalar el liderato del Grupo F, del que le separa tan solo una hecatombe en casa ante el Oporto.

Beckham, salvo escasos errores en el pase, hizo otro partido pleno de trabajo en el medio centro junto al argentino Esteban Cambiasso. Además lo adornó con un gol de falta a los 35 minutos que además fue el 600 en la historia del club blanco en la Copa de Europa, y fue el encargado de arrancar el contragolpe modélico que remachó el brasileño Ronaldo.

Cuando peor lo estaba pasando el conjunto de Carlos Queiroz, el inglés cortó en su área un balón que llegaba al marfileño y pese a la presión de este lo sacó magníficamente pegado a la banda para Figo. El luso, en una rápida transición, envió a Raúl González, este a Zinedine Zidane, quien envió en profundidad al madrileño y el pase de este lo convirtió Ronaldo, que hasta entonces había estado poco acertado y apenas activo.

El Marsella inquietó mucho al principio, con un par de ocasiones de Drogba y de Mido, quienes no acertaron, pero luego, pese a su constante despliegue físico para presionar, se vio superado por un Madrid que manejó el esférico, llegó una vez y marcó.

SEGUNDA PARTE La segunda mitad estuvo algo más viva. El Marsella, que quería sentenciar al menos la tercera plaza para asegurarse entrar en la Copa de la UEFA, lo intentaba con sus limitaciones y aunque parecía que no podía logró las tablas por medio del egipcio Mido (m.63).

Espoleado por su público, el cuadro de Perrin se abrió más en pos del triunfo y hubo ocasiones para marcar ante ambas porterías, pero ni Drogba ni Ronaldo acertaron, aunque el brasileño sí que lo hizo tras el gran contragolpe que desplegaron los galácticos ´ a los 73 minutos. Fue el remache al triunfo.