David Beckham, capitán de Inglaterra, ha admitido abiertamente que no estaba en forma para la Eurocopa de Portugal, donde falló dos penaltis, y lo ha achacado en parte a una preparación física inadecuada con su equipo, el Real Madrid.

"No creo que hayamos hecho tanto trabajo de acondicionamiento en el Real Madrid como solíamos hacer en el Manchester United", afirmó el centrocampista en declaraciones que ayer publicó el semanario británico The Observer .

EL MADRID "En la segunda mitad de la temporada no me sentía tan en forma como me sentía en la primera; quizá son así las cosas en España", dijo el centrocampista, que ha pasado de héroe a villano en su país por su pobre actuación en la Eurocopa.

Preguntado por si su falta de forma se notó en el torneo que se disputa en Portugal, David Beckham contestó: "Sí, quizá sí".

El centrocampista, objeto de mofa en Inglaterra por su fallo en dos penaltis en la Eurocopa, aseguró que esta temporada ha sido "dura" a causa de su situación personal, ante las acusaciones de que fue infiel a su esposa, Victoria Beckham.

"Pero soy lo suficientemente fuerte" y "lo superaré", afirmó David Beckham, que ahora afronta unos días de descanso con la familia.