David Beckham, centrocampista del Real Madrid, puede convertirse en el lateral derecho del conjunto blanco las próximas cuatro semanas, después de que Michel Salgado se haya lesionado durante ese tiempo en el encuentro contra el Juventus.

Salgado, con una rotura en los ligamentos de la rodilla derecha, deberá permanecer de baja al menos un mes, tiempo en el que el Real Madrid jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el equipo turinés.

Con la baja del lateral gallego, se abre el abanico de posibilidades para sustituirle. En el partido de ayer, Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto merengue, mandó a calentar a Raúl Bravo y Francisco Pavón para decantarse por el primero.

"En esa posición quería a alguien rápido para evitar los contragolpes del Juventus. Por eso elegí a Bravo pese a ser zurdo", dijo al término del partido.

Pero tras la solución de emergencia, Luxemburgo ya piensa en el lateral derecho para los próximos encuentros, y entre ellos se encuentra el centrocampista inglés. Pese a que nunca ha actuado como lateral, su velocidad, capacidad de lucha, entrega y su juego por la banda le pueden situar en el lateral derecho en los próximos encuentros.

CUBRIENDO ESPALDAS Desde que llegó al Madrid, Beckham ha jugado de medio centro y de interior derecho, pero contra el Juve en fases se le vio cubriendo las espaldas a Raúl Bravo cuando éste subía la banda.

En este caso, Luis Figo jugaría en la banda derecha por delante del inglés y Guti y Gravesen en el centro del campo, por lo que el dibujo táctico no cambiaría, con el centrocampista madrileño de media punta.

Otra de las alternativas se encuentra en la cantera. Así, Alvaro Arbeloa podría volver al equipo titular como derecho, después de no jugar con la primera plantilla desde el derbi contra el Atlético de Madrid hace un mes (0-3 para los blancos).

El defensa, que en principio mañana seguirá entrenándose con el segundo equipo, se ha convertido en el recambio más utilizado por José Antonio Camacho y Mariano García Remón anteriormente y por Luxemburgo ahora cuando Salgado no ha podido actuar.

Además, Arbeloa está inscrito en la Liga de Campeones, por lo que podría jugar el encuentro de vuelta en Turín dentro de dos semanas. Las otras alternativas a la baja de Salgado serían, bien seguir confiando en Raúl Bravo pese a ser zurdo o que Alvaro Mejía deje su puesto en el centro de la defensa para jugar como lateral derecho, algo que ya ha hecho en más de un partido en Madrid.

Hoy, en el entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Luxemburgo podría mostrar sus cartas para el encuentro contra el Deportivo de la Coruña del próximo sábado, equipo que cuenta en sus filas con una banda izquierda peligrosa con Albert Luque y Enrique Romero. De hecho, Luque anotó el 0-1 del partido de la primera vuelta disputado en el Bernabéu.