El confirmado fichaje del inglés David Beckham por el Real Madrid ha conmocionado el mundo del fútbol, otra vez sacudido por la voracidad del presidente del club madrileño, Florentino Pérez, un acaparador de estrellas.

Pérez, en sólo tres años como máximo dirigente madridista, también ha sido capaz de vestir de blanco al portugués Luis Figo, al francés Zinedine Zidane y al brasileño Ronaldo. El Real Madrid, que también puede presumir de contar con Raúl y Roberto Carlos, dispone de una plantilla de ensueño. El Real fichó a Beckham por 35 millones de euros en un contrato de cuatro años.

Beckham afirmó que su traspaso al club español constituye "una oportunidad asombrosa" para él, aunque reconoció que siempre guardará "recuerdos preciosos" del Manchester United durante estos años.

El capitán de la selección de Inglaterra emitió un comunicado, a través de la página de internet del United, en el que agradece también al técnico del conjunto inglés, el escocés Alex Ferguson, su dedicación a la hora de formarle como futbolista en todo este tiempo.

GRACIAS A FERGUSON

"Me gustaría dar las gracias públicamente a Sir Alex Ferguson por haberme hecho el jugador que soy hoy", dijo el internacional.

Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, dijo que la llegada del centrocampista inglés "supone un salto de calidad" que hará "mejor" al equipo blanco.

Por su parte el capitán madridista, Fernando Hierro quiso dejar muy claro que lo que más importa ahora a la plantilla blanca es el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao, en el que puede proclamarse campeón.

"Nos jugamos la Liga, el título, y es el partido más importante. Ahora no podemos perder un segundo en Beckham", comentó Hierro.

Mientras tanto, Ronaldo, delantero brasileño del Real Madrid, ha acogido con satisfacción el fichaje del inglés, y le ha dado la bienvenida desde su página personal en internet. "Otro excelente jugador para mi equipo, con gente como él seguiremos jugando bien y disfrutando del fútbol. Le doy una calurosa bienvenida a David", afirma la estrella brasileña del Madrid.

Las reacciones al fichaje también han llegado desde Inglaterra y el capitán del Manchester United, el irlandés Roy Keane, afirmó que su equipo "echará de menos" a David Beckham, pero apuntó que se las "arreglará" sin la presencia del centrocampista inglés.

"Es algo desafortunado, porque se trata de un jugador excepcional para el United, pero estas cosas ocurren en el fútbol y simplemente tienes que asumirlo", destacó Keane.

Beckham ha acaparado portadas de periódicos en todo el mundo tras su fichaje por el Real Madrid, desde Europa a Australia, pasando por Estados Unidos, donde el fútbol no es el deporte de mayor seguimiento.

Mientras, Beckham está en Tokio, adonde llegó con su esposa, Victoria Adams, para una gira comercial por Asia. En el aeropuerto le esperaban multitud de periodistas y unos 500 aficionados, la gran mayoría jovencitas que reavivaron la Beckham-manía " nacida en Japón durante el pasado Mundial de fútbol.

Coincidiendo con el anuncio oficial de su fichaje por el Real Madrid, Beckham inicia su gira por Japón y otros tres países de la zona para promocionar sus millonarios contratos publicitarios. En Madrid la expectación no fue menor. Veintiuna cámaras de televisión y alrededor de 200 periodistas de más de diez países siguieron la comparecencia de Jorge Valdano, en la que explicó el fichaje.