David Beckham es el futbolista mejor pagado del mundo, con unos ingresos anuales de 25 millones de euros, seguido de sus compañeros en el Real Madrid Ronaldo (19,6 millones de euros) y Zinedine Zidane (13 millones), según la clasificación de salarios publicada hoy por la revista "France Football".

Los tres madridistas repiten en el podio de futbolistas mejor pagados del mundo, y como el año pasado aventajaron a los italianos, Christian Vieri, que ingresa 12 millones anuales, y Alessandro del Piero, con 9,5 millones, según el ránking de la publicación francesa, que tiene en cuenta los sueldos, las primas y otros conceptos, como la publicidad, por el cual se llevan una buena parte de sus ingresos.

REPITEN Por primera vez desde que hace siete años France Football publica la clasificación de los ingresos de los futbolistas, tres jugadores repiten en las tres primeras plazas de la clasificación.

Raúl es el primer español de la clasificación, en la séptima plaza, con unas ganancias de 9,3 millones de euros.

Los tres galácticos que encabezan la clasificación tienen un salario similar (6,4 millones de euros) y cobraron las mismas primas (200.000 euros), pero Beckham les aventajó con creces en los ingresos por publicidad y venta de libros y exclusivas a la prensa, con lo que logró 18,4 millones de euros, frente a los 13 millones de Ronaldo y los 6,4 millones de Zizou .

Raúl, por su parte, cobra lo mismo por salario (6,4 millones) y primas (200.000 euros), pero sus otros ingresos son sólo de 2,7 millones de euros.

El siguiente jugador de la liga española que figura en la clasificación es el portugués Luis Figo, con salarios y primas similares pero con unos ingresos de dos millones de euros por publicidad, lo que le sitúa en la décima posición con 8,5 millones.

El astro brasileño de Barcelona Ronaldinho ingresa 8,2 millones de euros, de los cuales 4,2 millones son por su sueldo, 400.000 de primas y 3,6 millones por publicidad.

Michael Owen gana 7,5 millones (4,3 millones de salario, 200.000 euros de primas y tres millones de publicidad).

Tres nuevos jugadores han hecho entrada este año en el top 20 de futbolistas mejor pagados: Frank Lampard, que con 9,4 millones se situó en la sexta posición; John Terry, noveno con 8,6 millones; y Ruud van Nistelrooy, undécimo con 4,46 millones. Salen de la lista en la que se encontraban el pasado año Paolo Maldini, Patrick Kluivert y el japonés Hidetoshi Nakata.

SEIS EL MADRID Nueve clubs engloban a los 20 futbolistas mejor pagados del mundo. El Real Madrid es el club que más tiene, con seis, seguido de los ingleses Arsenal y Manchester con tres.

Los 20 futbolistas mejor pagados juegan en cuatro ligas: ocho en la inglesa, siete en la española, tres en la italiana y dos en la competición alemana.

Los ingleses son mayoría en la lista, con seis hombres, seguidos de los italianos y franceses, con tres, dos brasileños y alemanes y finalmente un español, irlandés, holandés y portugués. Es la particular lista de los grandes privilegiados de un deporte, el fútbol, que mueve, además de pasiones, muchos millones.