David Beckham es baja definitiva para el partido de Liga de Campeones, de mañana miércoles en Oporto, mientras que Raúl hará hoy una prueba para ver si puede viajar finalmente con el equipo.

Ausente Beckham por una "fascitis plantar en el pie derecho", la gran duda del Real Madrid es saber si podrá contar con Raúl. El capitán, que lleva nueve días sin entrenarse con el equipo y que hoy volvió a correr en solitario, pasará mañana una prueba para determinar si puede viajar con el equipo a la ciudad portuguesa.

A las 10.30 horas el equipo volverá a entrenarse en la Ciudad Deportiva del Paseo de La Castellana y al término de la sesión partirán rumbo a Oporto.

Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, ha citado a todos los jugadores disponibles del primer equipo y a los canteranos Mejía, Jurado, Jordi y Riki que completan la lista de 20 jugadores, a la espera de que Raúl pueda superar la prueba física y sumarse a la expedición finalmente.

La mala noticia de la mañana la protagonizó Rubén al lesionarse y sufrir una "luxación en el hombro derecho", lo que obligó a que los médicos le practicasen una reducción en las mismas instalaciones de la Ciudad del Fútbol y que, lógicamente, también sea baja para el partido europeo.

CUATRO AUSENCIAS

Queiroz contará pues con cuatro bajas seguras en el equipo, las de Beckham y Rubén por lesión y las de Carlos Sánchez y Miñambres por decisión técnica. Además, falta saber la determinación que se toma con Raúl en la misma mañana de hoy martes.

La lista de convocados es la formada por Casillas, César, Michel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Figo, Helguera, Núñez, Guti, Portillo, Borja, Cambiasso, Zidane, Solari, Ronaldo, Mejía, Jurado, Jordi y Riki.

Mejía es un jugador que juega de central en el equipo filial, mientras que Jurado es mediapunta, Jordi mediocentro y Riki, delantero centro y máximo anotador del grupo II de Segunda B.