El centrocampista inglés David Beckham fue operado ayer de un desgarro en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, en la clínica Mehiläinen de Turku (Finlandia), y según el cirujano que le atendió, el finlandés Sakari Orava, la intervención resultó "un éxito".

El médico, uno de los mejores especialistas del mundo en lesiones musculares y de ligamentos, explicó a la prensa local que el tendón de Aquiles de Beckham estaba totalmente roto, por lo que fueron necesarios unos 50 minutos para completar la operación. Según Orava, el centrocampista inglés se encuentra bien y podría abandonar el hospital mañana miércoles, dependiendo de su evolución.

La lesión mantendrá a Beckham apartado de los terrenos de juego durante el resto de la temporada, lo que le obligará casi con toda seguridad a perderse la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El internacional inglés del LA Galaxy, actualmente cedido al Milán, se lesionó el domingo en una acción en solitario cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el encuentro de la Primera división italiana entre el equipo milanés y el Chievo Verona.

DE URGENCIA Tras realizar las primeras pruebas y comprobar que existía un desgarro en el tendón, los servicios médicos del Milán llamaron por teléfono de madrugada al cirujano finlandés para pedirle que practicase la intervención quirúrgica lo antes posible. Orava es una de las máximas autoridades mundiales en cirugía muscular y de tendón, y a lo largo de su carrera ha realizado más de 20.000 operaciones.

Su larga lista de pacientes incluye a nombres muy célebres como los de los exfutbolistas Marco Van Basten, Pep Guardiola, David Trezeguet o Pierluigi Casiraghi, además de los atletas Haile Gebrselassie, Marta Domínguez y Juan Carlos de la Ossa.