El club de fútbol Los Ángeles Galaxytiene previsto que su nueva estrella, el inglés David Beckham, debute la próxima semana en un partido amistoso frente al Chelsea, el sábado 21 de julio en el Home Depot Center, un estadio con un aforo para 27.000 espectadores.

El club de Los Ángeles prevé que este encuentro se convierta en un éxito total de taquilla. Las entradas, entre 50 y 500 dólares, ya se han puesto a la venta, si bien Beckham todavía no ha pisado suelo norteamericano. El centrocampista inglés aterrizará en Los Ángeles el próximo viernes. Ese mismo día será presentado oficialmente en una ceremonia en el Home Depot Center y al que se espera que asistan miles de aficionados, informa "Los Ángeles Daily News".

Desde el pasado mes de enero, en el que se confirmó el fichaje del futbolista inglés aún bajo la disciplina del Real Madrid, el club estadounidense ha experimentado un brusco incremento en la venta de abonos, que en la actualidad alcanza hasta la mitad del aforo de estadio donde juega el equipo de Los Ángeles Galaxy. Igualmente, la entrada de nuevos patrocinadores se ha disparado, sin que Beckham haya propinado aún patada alguna a un balón de fútbol con su nuevo equipo.

El partido en el que Beckham podría estrenar su nueva camiseta forma parte de un cuadrangular, en el cual participan, además del equipo local y el Chelsea, el Suwon Bluewings de Corea del Sur y Los Tigres de México. En la primera jornada de este torneo, prevista para el próximo martes, el Chelsea jugará con el Suwon y el Galaxy se medirá con el club Tigres.

Aprovechando el fichaje de Beckham, el club de Los Ángeles presentará una nueva camiseta para la próxima temporada, después de que el club llegara a un acuerdo multimillonario con una multinacional de ropa deportiva.