REAL SOCIEDAD: Bravo; Gerardo, Juanito, Mikel González, Garrido; Rivas, Elustondo (Estrada, min. 85), Aranburu (Herrera, min. 60), Xabi Prieto, Savio; y Kovacevic (Skoubo, min. 60).

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Torres; Gago, Emerson (Diarra, min. 65), Guti (Reyes, min. 80), Beckham, Raúl (Higuaín, min. 75); y Van Nistelrooy.

GOLES: 1-0, min. 7: Aranburu. 1-1, min. 38: Beckham. 1-2, min. 48: Van Nistelrooy.

ARBITRO: Rodríguez Santiago (Comité de Castilla y León). Amonestó a Savio, Rivas, Cannavaro, Gago, Van Nistelrooy, Helguera y Beckham.

Dos goles, uno de David Beckham y otro de Van Nistelrooy, sirvieron al Real Madrid para remontar la desventaja inicial en su partido contra la Real Sociedad y de paso le dieron algo de aire a Fabio Capello, que sale de Anoeta con más crédito del que tenía la pasada jornada.

De inicio, el Real Madrid se echó atrás esperando que cediera el ímpetu de los locales pero con lo que no contaba era que para el minuto 7 iba a tener un gol en contra, tras una jugada con centro de Xabi Prieto que Casillas despejó apurado y Mikel Aranburu, totalmente solo junto a Elustondo en el área pequeña, no tuvo más que empujar.

La grada protestó porque estimó que Cannavaro, ya con amarilla, tenía que haberse ido a vestuarios en el minuto 30 por una obstrucción a la carrera de Xabi Prieto que tomaba el camino del gol.

El Real Madrid sigue siendo, no obstante, un equipo práctico y en el minuto 37 en su primer tiro a los tres palos, David Beckham, de falta directa, metió un espectacular gol para agrandar todavía más su leyenda.

Siguió durante la segunda mitad el conjunto blanco con esa ley del mínimo esfuerzo y marcó su segundo tanto, obra de Van Nistelrooy con la colaboración del chileno Claudio Bravo, al errar éste en su salida favoreciendo el cabezazo del holandés.

Los jugadores de Miguel Angel Lotina, tras unos minutos de desconcierto, volvieron a la carga y disfrutaron de dos muy claras ocasiones, sobre todo la de Morten Skoubo.