El actual secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, abandonará el cargo el próximo 30 de junio, al mismo tiempo que el presidente, Joan Laporta, según confirmó ayer el director general corporativo del club, Joan Oliver.

En la última reunión de la junta directiva que preside Laporta, Begiristain "ha confirmado que deja el club a 30 de junio y ha querido agradecer al presidente y a toda la directiva la confianza depositada en él", en palabras de Oliver.

Begiristain participó en la reunión de la junta para recibir "palabras de agradecimiento" por parte del presidente y directivos. El único secretario técnico que ha trabajado en el club a las órdenes de Joan Laporta --desde 2003-- se despedirá como responsable de la elaboración de la plantilla dejando un buen palmarés. En estos siete años, el Barça ha conquistado dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

Solo dos entrenadores han ocupado el banquillo del Barcelona durante el periodo 2003-2010, el holandés Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Ha fichado un total de 38 jugadores a lo largo de sus siete temporadas como responsable de la confección de la plantilla.