GIMNASTICA SEGOVIANA 1: Héctor; Ramsés (Chus, m.48), Anel, Chema, Dani (Agustín, m.74); Lobera, Michael (Abel, m.64), Calleja, Mato; Mariano y Barto.

VILLANOVENSE 1: Borja; Jaráiz, Mora, Dani Fernández, Pablo; Belforti, Valverde, Sandro (Ito, m.75), Josué (Juandi, m.76); Pajuelo (Lolo, m.46) y Tiago.

GOLES: 1-0. m.43, Anel. 1-1. m.58, Belforti.

ARBITRO: Gutiérrez Borjabad. Mostró tarjetas amarillas a Anel y Abel por los locales, y a Borja, Dani Fernández, Valverde y Tiago por los visitantes. Además, expulsó al entrenador del Villanovense, Domingo Suero y a Pablo (m.95).

El jugador argentino del Villanovense, Martín Belforti, fue el hombre decisivo de la eliminatoria que el conjunto serón consiguió superar ante la Gimnástica Segoviana, ya que el mediocentro no solo marcó el gol que significó el 2-1 en el encuentro de ida, sino que también hoy anotó el tanto del empate, cuando peor le pintaban las cosas a su equipo.

El Villanovense logró sorprender con su planteamiento a la Segoviana, que esperaba un rival agazapado buscando defender la mínima renta de la ida, pero en cambio se encontró con un equipo ambicioso, que durante los primeros veinte minutos de partido hizo trabajar de firme a la defensa y al portero segovianos, aunque el conjunto de Domingo Suero falló mucho en el último pase.

A partir de la media hora de partido el juego se niveló, aunque sin ocasiones excesivamente claras, hasta que, a dos minutos para el descanso, un error defensivo del Villanovense permitió al central azulgrana Anel rematar absolutamente solo en el segundo palo un centro-chut de Calleja.

Con el 1-0 se llegó al descanso, y en el segundo tiempo el técnico serón aleccionó a sus jugadores para que volvieran a hacerse con el mando del partido.

Pero fue la Segoviana quien dispuso de sus primeras opciones al contragolpe, aunque, cuando más cerca estaba el 2-0, llegó el empate a un gol tras un mal despeje de la zaga azulgrana que terminó con el balón, centrado por Valverde, en los pies de Belforti, que fusiló desde el punto de penalti.

BIEN REPLEGADOS A partir de ese momento, el Villanovense retrasó sus líneas esperando a una Segoviana que comenzó a desesperarse con el paso de los minutos, y si bien Tiago tuvo el 1-2 en sus botas, el portero Héctor le rechazó su lanzamiento en el mano a mano.

El conjunto local, arropado por su afición, hizo un ejercicio de entrega sobre el campo, y Mato dispuso de la ocasión más clara del partido al ejecutar una falta y enviar el esférico al larguero de la meta defendida por Borja, que tuvo el acierto de sacar un remate a bocajarro de Abel a cinco minutos del final, que hubiera dado a la Segoviana la opción de jugar una prórroga.

Al final el conjunto villanovense, con diez por la expulsión de Pablo, aguantó a la perfección las acometidas de la Segoviana y logró su clasificación para la segunda ronda del play-off de ascenso.

EL PROXIMO RIVAL SERON El Villanovense se jugará el ascenso a Segunda División B en una eliminatoria definitiva ante el Ciudad Lorquí, que terminó la temporada como líder del grupo XIII con 93 puntos. Los de Domingo Suero jugarán el primero de los encuentros en el Romero Cuerda, mientras que la vuelta tendrá lugar en Lorca.