El ciclista belga Tom Boonen, del equipo Quick Step, remató una sensacional semana en su carrera al ganar la clásica francesa París Roubaix, considerada la reina de las pruebas de un día tras haber logrado, pocas horas antes, la también prestigiosa belga Vuelta a Flandes.

Boonen, la nueva joya del ciclismo belga, nacido hace 24 años y profesional desde la temporada 2002, hizo valer su mejor punta de velocidad en tramo final, en el velódromo de Roubaix, para imponerse a sus compañeros de fuga, el estadounidense George Hincapie (Discovery Channel) y el español Juan antonio Flecha (Fassa Bortolo).

REGISTRO GANADOR El corredor belga invirtió en los 259 kilómetros 6 horas, 27 minutos y 31 segundos; mismo tiempo que Hincapie y Flecha; mientras que el ganador del pasado año, el sueco Magnus Backstedt tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Una carrera que tuvo un desarrollo lógico. Como en otras ocasiones, le sobraron muchos kilómetros, con varias escaramuzas en los primeros kilómetros que no fueron a ninguna parte. El encargado de romper la carrera fue el español Flecha. Hizo una selección en la que entraron media docena más de corredores (Boonen, Backstedt, Hincapie, Van Bon, Michaelsen y Cancellara), siendo el primero de ellos el ganador final.