El respetable que se dio cita en la mañana del Jueves Santos en el Municipal San Isidro de Sierra de Fuentes gozó de uno de los goles más anecdóticos que se hayan visto en este campo en los últimos años. Rai y Chori emularon el penalti que en febrero del año pasado protagonizaron Messi y Suárez en su enfrentamiento liguero ante el Celta, en el que la picardía -al no chutar directa la pena máxima- brindó el primer tanto para el Amanecer, en un partido que terminó en tablas y que deja a los locales prácticamente con la salvación en el bolsillo y a La Estrella (1-1) mirando muy de frente a la Primera Extremeña.

El choque arrancó con La Estrella realizando un gran derroche físico, conocedora de que sus opciones para conseguir la salvación cada vez son más escasas. De hecho, la primera gran ocasión llegó para el equipo de Los Santos de Maimona con un disparo de Rubén desde la frontal del área que obligó a lucirse al meta Sergio. Según pasaron los minutos, La Yeyi se mostró cada vez más intensa, abortando toda opción de peligro de los gualdinegros.

Pasada la media hora, Luis pecó de individualismo en una acción que tuvo muy de cara en una contra, que murió con el cuero en sus botas. El primer gol llegó antes de alcanzar el final de la primera mitad, cuando Luis cometió un inocente penalti sobre Chori que dio paso a la acción de picardía entre el capitán Rai y el propio Chori.

A los diez minutos del reinicio del juego, Manolo estrelló un balón en el larguero con el que pudo haber matado el partido. No obstante, La Estrella recuperó la esperanza en el 64 cuando Ángel vio puerta tras un saque de esquina. El equipo santeño asumió entonces todos los riesgos posibles en favor de sacar los tres puntos vitales, sin embargo, la gasolina a esas alturas del partido era ya muy escasa en medio de un fuerte calor que condicionó aun más el enorme derroche realizado hasta el momento.

amanecer1

la estrella1

3Goles: 1-0: min. 42, Chori. 1-1: min. 64, Ángel.

3Árbitro: Santiago Alcón Quijada. Tarjetas amarillas a los locales Víctor Guerra y Pavón; y a los visitantes Ángel, Arturo y Luis.

3Estadio: Municipal San Isidro.

3Espectadores: 250.

3Amanecer: Sergio; Nieves, David Sánchez (Tomás, min. 79´), Iván Vidarte, Herrera, José Antonio, Manolo, Chori, Iván Guerra (Pavón, min. 77), Márquez y Rai (Víctor Guerra, min. 62)

3La Estrella: Israel; Carrasco (Sergio, min. 72), Javi (Alejandro, min. 68), Víctor, Nacho, Ángel, Juanma Barros, Arturo, Luis, Rubén (Lobato, min. 81) y Sayago.