Conchi Bellorín ha iniciado el 2012 entre las posiciones que dan derecho a competir entre los meses de julio y agosto en los Juegos Olímpicos de Londres. Son catorce las plazas directas, una por país, para las Olimpiadas. En estos momentos, la judoca extremeña se encuentra en la posición número quince, aunque Japón cuenta con dos representantes, por lo que Bellorín cuenta ahora mismo con plaza por estar dentro de la cuota olímpica continental.

Sin embargo esto todavía es provisional, ya que aún quedan siete torneos por disputar y muchos puntos por repartir. Durante los dos próximos meses se celebrarán seis de esos siete torneos y de ahí la importancia de la puesta a punto de la extremeña. El plazo de clasificación para los Juegos Olímpicos termina el 29 de abril con la disputa del Europeo en Rusia.

De momento, Conchi Bellorín ha cumplido el objetivo que se marcó para el 2011 --terminar en posiciones para ir a Londres--, aunque aún tiene mucho trabajo. La obtención de puntos en los distintos torneos internacionales en los que ha participado colocan a la extremeña en el sitio que quería estar.

Bellorín cerró a finales de año la gira asiática con un séptimo puesto en el Grand Prix de Qingdao (China), cogiendo puntos suficientes para la clasificación al Máster que se disputa este fin de semana en Almaty (Kazajistán), que era su objetivo a corto plazo. En este torneo, en el que la extremeña competirá por tercer año consecutivo, compiten las 16 mejores judocas del mundo.

EQUIPO EXTREMEÑO Conchi Bellorín, que trabaja en el Centro de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres, cuenta con un grupo enteramente extremeño, desde su entrenadora, Raquel Hernández, hasta su médico, Carlos Maynar, pasando por el fisioterapeuta (José Moreno) y la psicóloga (Rosa Redondo).