Houssame Benabbou, puesto 58, tercer español y mejor marca personal; Teresa Urbina, en el 63, cuarta española. La actuación de la representación extremeña en el Mundial de Medio Maratón en Valencia tuvo estos datos como más relevantes.

El talayuelano Benabbou paró el reloj en 1.03.38 ylaa victoria fue para Kamworor, con el equipo español en octava posición global. Mientras, la zoriteña Urbina finalizó con 1.14.53 en una carrera ganada por Kebede, récord del mundo incluido, y España fue duodécima.

El atleta keniano Geoffrey Kamworor hizo buenos los pronósticos y se proclamó vencedor de IAAF/Trinidad Alfonso Mundial de Medio Maratón celebrado ayer en Valencia, conquistando por tercera edición consecutiva el cetro mundial de la distancia, con un tiempo de 1:00:02, informa Efe. El podio lo completaron Abraham Cheroben de Barhrain, que fue plata a 20 segundos y el bronce para el eritreo Aron Kifle a 31 segundos.

La corredora etíope Netsanet Gudeta Kebede se impuso, al sorprender a las grandes favoritas y marcar el récord mundial de carrera únicamente femenina con un tiempo de 1h.06.11.

La africana consigue su primer gran éxito sénior, después de haber quedado cuarta en el último Mundial de la distancia, disputado en Cardiff (Reino Unido).