Pedro Antonio Benítez (Sevilla, 5-05-79) acaba de alcanzar los 100 partidos de liga en el Mérida después de tres temporadas. "Es una satisfacción enorme. No esperaba alcanzar esta cifra en sólo tres temporadas y me llena de orgullo porque significa que la media por año supera los 30 partidos".

El sevillano, que acaba contrato el 30 de junio, desea seguir en el club romano. "La predisposición es buena por ambas partes. Me gustaría estar en el Mérida en el tan ansiado ascenso a Segunda".

Buenos recuerdos

El centrocampista acumula 19 goles, 8 de ellos de penalti, por lo que promedia un gol cada cinco partidos. "Uno de falta al Betis en mi primer año y el de éste al Aguilas al ser el primero que pude brindar en casa a mis peñistas son mis goles de mejor recuerdo", evoca.

En la primera jornada de la temporada 03-04, ante el Marbella en el estadio Romano, logró el gol más rápido en la historia del Mérida UD. "Fue a los 17 segundos. No hubo mejor forma de llegar al Mérida. Es una anécdota que podré recordar a mis amigos e hijos".

El centrocampista, cuyo progenitor fue campeón de Copa del Rey con el Betis en 1977 en una épica final ante el Athletic resuelta tras 20 penaltis, tiene claro sus mejores recuerdos en el Mérida. "El ascenso a Segunda B, porque ver desde el balcón del Ayuntamiento disfrutando tanto a los aficionados fue una satisfacción enorme. En lo personal, el día de la inauguración de mi peña".

Benítez logró el gol 1000 del Mérida UD en competición oficial el pasado 24 de septiembre en feudo del Marbella.