Rafael Benítez, técnico español del Liverpool, trató con ironía la convocatoria de Vicente Del Bosque para el encuentro que el próximo miércoles juega España ante Inglaterra, y afirmó que "en la selección hay más jugadores de la Premier que de la Liga".

Benítez lanzó dos mensajes al seleccionador en apenas tres días. El primero fue por la convocatoria de Fernando Torres, al que no ve en buen tono físico para acudir a la llamada de la selección.

Aunque hasta el sábado Torres, tras recuperarse de una lesión muscular, había sido titular en tres partidos consecutivos. Ante el Portsmouth comenzó en el banquillo y acabó sentenciando con un nuevo gol el triunfo del Liverpool (2-3). Después de conocer la lista de Del Bosque, Benítez ya mostró su malestar, al reconocer que su delantero de referencia "no está preparado". "Se ve sobre el campo. No está a punto. Todos los días le veo y a veces está para jugar y otras no", destacó.

Benítez reconoció que el amistoso entre España e Inglaterra del próximo miércoles en el estadio Sánchez Pizjuán "será interesante" porque Del Bosque alineará a más jugadores que juegan en la liga inglesa que en la española. "Tenemos cinco jugadores con la selección española. Será interesante porque habrá más jugadores de la Premier que de la Liga", afirmó.