Extremadura saboreó durante muchos minutos alcanzar la final del Campeonato de España de fútbol sala en su categoría benjamín, pero terminó cediendo en la semifinal frente a Navarra por 2-8, resultado engañoso porque los extremeños empezaron ganando 2-0, pero se hundieron. Hoy a las 9.00 horas se jugarán el tercer puesto con Madrid, que cayó en su semifinal frente a Asturias (7-3) en la competición que se está disputando en Villafranca de los Barros.

La selección extremeña había accedido a las semifinales pese a perder por la mañana ante Madrid (2-4), pero fue el mejor segundo de los tres grupos.

ALEVINES ELIMINADOS Mientras tanto, en la categoría alevín, Extremadura quedó fuera del torneo en la primera fase tras su contundente derrota ante Cataluña (3-12). La final la jugarán Madrid, que superó con mucha claridad a Ceuta (8-2) y los propios catalanes, que en su semifinal batieron a Murcia (3-0).

Los tres pabellones de la localidad de Tierra de Barros que acogen la competición vivieron ayer un gran ambiente, con muchos espectadores --padres de los jugadores-- llegados de todas las comunidades participantes. Además, la convivencia estos días entre los niños está resultando muy positiva.