REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa (Pepe, m.46), Garay, Albiol , Marcelo (Drenthe, m.71); Lass (Diarra, m.76), Xabi Alonso (Granero, m.46), Kaká (Van Nistelrooy, m.76), Cristiano Ronaldo (Guti, m.68); Raúl (Robben, m.58) y Benzema (Higuaín, m.58).

ROSENBORG: Jarstein; Lustig, Stadsgaard, Demidov, Dorsan; Sapara (Lago, m.57), Annan, Strand, Iversen, Skjelbred; y Prica.

GOLES: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.26: Lass. 3-0, m.27: Benzema. 4-0, m. 56: Raúl.

ARBITRO: Rubinos Pérez (madrileño).

INCIDENCIAS: La atleta Marta Domínguez hizo el saque de honor.

El Real Madrid conquistó el Trofeo Santiago Bernabéu, por quinto año consecutivo, dándose un festín de fútbol y goles ante el modesto Rosenborg (4-0), con una primera parte brillante con golazos de Lass Diarra y Karim Benzema, en un encuentro que asienta las nuevas ideas instaladas por Pellegrini.

La noche se cerró con la emotividad con la que comenzó. La ovación que hizo llorar a Míchel Salgado en su despedida del Bernabéu, se repitió con el público en pie para recibir a Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra.

El nuevo Madrid devuelve la ilusión al Bernabéu. Hace disfrutar a una afición entregada. Agradecida a Florentino Pérez por el proyecto creado. "Gracias por cumplir tu palabras. Bienvenido a casa", rezaba una pancarta en el fondo norte. Fútbol de toque, rápido y vertical. Presión y defensa adelantada. Conceptos acordes a la historia del club.

Manuel Pellegrini ya tiene decidido el equipo que iniciará el campeonato. Lo demostró en el Santiago Bernabéu, donde jugadores como los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín o José María Gutiérrez ´Guti´ y Robben pasan a un segundo plano esperando su oportunidad.

Con una defensa improvisada ante las bajas de Sergio Ramos, lesionado, y Pepe, que debe cumplir aún cuatro partidos de sanción, Pellegrini ya tiene sus elegidos. Con la inamovible pareja Lass, el destructor, y Xabi Alonso, el cerebro, el fútbol ofensivo por el que apuesta el técnico chileno junta a Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y Raúl.

Benzema es letal. Necesita media ocasión para marcar. A los doce minutos, asistido por Marcelo, se giró y superó con facilidad a la víctima de la noche, el guardameta Almenning Jarstein.

En la diversión blanca al futbolista que menos se le ve disfrutar es a Cristiano Ronaldo. Se aleja de la banda para buscar el gol, pero acaba estático en la frontal del área. Quiere participar de la fiesta pero sus disparos acabaron siempre en paradas de Jarstein o desviados. Tanto hambre le lleva a ser egoísta, como se vio en una falta que no cedió a Granero.

Más claras las tiene Lass. Se gustó estrenando dorsal, el 10 que el club retira a Wesley Sneijder forzándole a marcharse, y hasta se contagió del holandés, marcando el gol más bonito de la pretemporada blanca.

EN VENA Fueron los mejores momentos del Real Madrid. Las triangulaciones ofensivas eran peligro constante y Benzema, un solo minuto después, no quiso quedarse atrás en la belleza de los tantos, y escorado, tras hacer una bicicleta al defensa, chutó con fuerza el balón. El encuentro bajó en intensidad con la goleada aunque todos los madridistas querían marcar. Arbeloa se topó con el palo en una subida y Alonso rozó la escuadra.

Pellegrini fue introduciendo cambios en la segunda mitad, que se inició con una clara ocasión desperdiciada por Kaká en un contraataque y la habitual cita con el gol de Raúl, que cabeceó un saque de esquina. Jarstein se lució ante una falta de Cristiano y el encuentro acabó convirtiéndose en la oportunidad de reivindicarse para los suplentes. El único que no la tuvo fue Gago. Una clara señal.