El Madrid se exhibió con una goleada (1-4) ante el Eibar en el campo de Ipurúa. Los blancos dieron una imagen muy mejorada respecto al empate liguero del miércoles ante la Las Palmas y lograron un refuerzo moral con vistas a su compromiso del martes contra el Nápoles en la Liga de Campeones.

Zidane, con las bajas de Cristiano, Bale y Morata, alineó inicialmente a Lucas Vázquez y Marcos Asensio como acompañantes de Benzema en la delantera. Además, el técnico dio descanso a Kroos (jugó James) y Marcelo (Nacho).

Todos estos cambios dieron resultado, porque la primera parte, que acabó 0-3, sólo tuvo un color, el blanco, con un Madrid muy superior a un Eibar que jugó la peor primera mitad de la liga.

El conjunto azulgrana estuvo desconocido, mal en todas sus líneas, muy alejado del que le ha permitido ser séptimo en la clasificación.

El Madrid comenzó muy enchufado y pocos segundos después del pitido inicial ya creó una ocasión, en la que Capa le quitó el balón a Benzema dentro del área tras un buen pase de James. El francés fue el blanco más activo, ya que se movió con mucha libertad en el ataque merengue, y marcó el primer gol.

El Madrid volvió a la carga y Benzema metió el 2-0 al empujar en la raya de gol un centro de falta lanzado desde la derecha por James. Fue el castigo por la entrada que le hizo Antonio Luna a Lucas Vázquez, y que el árbitro señaló la falta que acabó en gol.

El Eibar, desconocido y jugando los peores minutos de toda la temporada, tampoco fue capaz de frenar a Benzema, quien centró desde la derecha y James con la izquierda marcó el 0-3, que sentenciaba el encuentro (m. 28).

La ocasión más clara de los azulgranas fue en un remate de Sergi Enrich, pero su disparo fue interceptado por Sergio Ramos.

La segunda parte comenzó como la primera, con una ocasión de Benzema, quien solo en el área, disparó con poco ángulo y el balón se paseó delante de la portería. En otra acción posterior, el delantero francés inició un contragolpe, en el que James disparó, el balón golpeó en el poste, y Marco Asensio aprovechó el rechace para marcar el 0-4.

El equipo eibarrés buscó el gol de la honra y lo consiguió en el 71 cuando Rubén Peña marcó su primer gol con el Eibar y en Primera División.

EIBAR1

REAL MADRID4

3Goles: 0-1. m. 13. Benzema; 0-2. m. 24. Benzema; 0-3. m. 28. James Rodríguez; 0-4. m. 59. Marco Asensio; 1-4. m. 71. Rubén Peña.

3Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Escalante y al visitantes Nacho.

3Estadio: Ipurúa (6.740 espectadores).

3Eibar: Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Ramis, Antonio Luna (Arbilla, m. 54); Dani García, Escalante, Pedro León (Inui, m. 86), Adrián (Christian Rivera, m. 62), Rubén Peña; y Sergi Enrich.

3Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Nacho; Modric (Kovacic, m. 70), Casemiro, James (Isco, m. 74); Lucas Vázquez, Benzema (Mariano, m. 64) y Asensio.