El madridista Karim Benzema y el jugador del Olympique de Marsella Hatem Ben Arfa serán los próximos internacionales franceses interrogados en la investigación de proxenetismo en la que ya han declarado Franck Ribéry y Sidney Govou, según ha informado hoy la prensa francesa.

Benzema y Ben Arfa serán interrogados "próximamente" en relación con el caso destapado por una prostituta, la cual trabajaba en un local frecuentado por algunos jugadores de la selección francesa y que era menor de edad cuando mantuvo relaciones con alguno de ellos.

Conocido ya en Francia como el caso Ribéry, el asunto está adquiriendo notoriedad pese a que, por el momento, ninguno de los futbolistas ha sido acusado de nada. Ribéry y Govou han comparecido como testigos de la investigación y ambos han reconocido conocer a la prostituta. En el caso del jugador del Bayern de Múnich, este mantuvo un encuentro con la prostituta en el 2009, cuando todavía era menor de edad.

SIN ACUSACIÓN FORMAL

Por el momento, se desconoce en calidad de qué la justicia francesa quiere escuchar las explicaciones de Benzema y de Ben Arfa. El madridista, por su parte, guarda silencio mientras que Ben Arfa ha negado toda relación con el caso.

La justicia, por el momento, no ha emitido acusación contra Ribéry, que ha asegurado que no sabía que la prostituta era menor de edad. En caso de imputarle un delito de "solicitación de una prostituta menor", el jugador del Bayern podría ser condenado a una pena máxima de tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.