El francés Karim Benzema completó el póquer de ases iluminados por los focos del escenario erigido en pleno césped del Santiago Bernabéu, alentado por los estruendos de ilusión que han levantado el ánimo de la afición blanca, ávida de ánimo tras un año de decepción. Al final, alrededor de 20.000 personas aclamaron al galo.

Benzema representa la pólvora en el nuevo proyecto de Florentino Pérez. La opción de gol elegida por el flamante gobierno madridista, que no ha dudado en pagar los 35 millones de euros que pedía el Lyon por su traspaso y que podrían subir dependiendo de los resultados. El que liderará el ataque del conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini. Ya forma parte de una galaxia explosiva de medio campo hacia adelante. El delantero galo completó la programación de pomposas y espectaculares presentaciones. Desde ahora, y aunque no se descartan nuevas estrellas bajo el telón blanco en los próximos días, el trabajo centrará la atención de la plantilla. Incluido Benzema, sin vacaciones extras como Kaká o Raúl Albiol, que disputaron la Copa Confederaciones con Brasil y España. Tendrá atención el francés. Aunque la mayor parte de la repercusión se la lleve el luso Cristiano Ronaldo.

Pero el ruido ya no faltará alrededor de un futbolista que aún es más lo que promete que lo que es. Con veintiún años, el futbolista francés derrocha talento por los cuatro costados, garantiza goles y emprende una alentadora entrada en un devenir inmenso. Solo pendiente de demostrar si mantendrá la estabilidad a las incesantes exigencias de una entidad como el Real Madrid que no suele ser muy paciente con las jóvenes promesas.

Benzema pretende mantenerse fiel a las exigencias que generó desde su irrupción en el fútbol profesional, a los 17 años. Cuando amarró con firmeza la oportunidad que le proporcionó el Lyon debido a una lesión del brasileño Fred.

Su aparición fue una bendición en el fútbol francés, amenazado seriamente con el declive, víctima del paso del tiempo, de sus principales jugadores de referencia. Llamado a marcar una época por su pronto surgimiento, fue el representante de una prometedora hornada de futbolistas franceses que no han abarcado la mayoría de las expectativas generadas en sus inicios.

DUDAS De hecho, Benzema no salió beneficiado de la última Eurocopa. El delantero francés no ha sido capaz de desmarcarse del evidente declive del Lyon ni de la inestabilidad del equipo nacional francés.

Intenta Karim Benzema prolongar las excelencias de los representantes de la línea de vanguardia ´blue´. Las que han marcado las diferencias en el fútbol mundial. La que representan Thierry Henry, David Trezeguet, Nicolas Anelka, entre los más recientes. Ya de vuelta en sus respectivas carreras. El nivel despedido por el nuevo jugador del Real Madrid ha incentivado el debate en Francia. La fuerza con la que entró en escena en sus comienzos le llevaron a ser conocido como el ´Ronaldo europeo´.

Karim Benzema es la penúltima estrella en la galaxia blanca. Una nueva etapa en una carrera meteórica, plagada ya de éxitos y reconocimientos. Un principiante de estrella que compartirá honores con astros consolidados. Con una terna de ensueño.