El presidente del Cáceres CB, José María Bermejo, manifestó ayer que, aunque la situación que atraviesa el club verdinegro "es muy compleja, y pueden pasar muchas cosas, una cosa es clara: pase lo que pase, el Cáceres no estará en ACB la próxima temporada".

Bermejo reconoció que aún se pueden dar varias circunstancias que pudieran propiciar que la entidad extremeña lograra una plaza en ACB, "como la renuncia de alguno de los que han ascendido, y también está el tema del Obradoiro y las plazas pares, pero la realidad es la que hay".

"El respaldo social en la ampliación de capital ha sido mínimo, y el apoyo institucional es el mismo que en el resto de la campaña; el ayuntamiento sólo no puede, por lo que salvo que pase algo inesperado, la ACB ya es pasado para Cáceres", añadió.

CAMINO DE LA DESAPARICION

El máximo mandatario del Cáceres fue incluso más lejos y aseguró que "con la actual dinámica en que se encuentra el club, la sociedad anónima deportiva tiende a desaparecer", circunstancia que se abordó anoche en el seno del consejo.

El Consejo convocará próximamente una Junta General de Accionistas, en la que de acuerdo a la ley, se informará a los asistentes de los pasos necesarios para llevar a cabo la disolución de la sociedad.

Bermejo, no obstante, reconoció que existen varios "resortes" para que Cáceres siga teniendo baloncesto, "primordialmente en la LEB 1, aunque para que la ciudad tenga la próxima temporada un equipo en esta categoría habrá que trabajar mucho y ya", advirtió.

Uno de los aspectos que más preocupa al presidente cacereño es que, aunque no se cubra el capital social, "no tengamos que recurrir a los derechos en ACB, para que en un futuro no muy lejano, si lográramos de nuevo ascender, no nos viésemos obligados a depositar el canon ACB".