Real Madrid y Osasuna serán los invitados de honor en el 60 cumpleaños del estadio Santiago Bernabéu, que se llenará en el día de su celebración, para medir la efectividad como local del líder ante un equipo plagado de bajas, con ocho ausencias en su equipo tipo.

El estadio cumplió el jueves 60 años y el actual Real Madrid de Bernd Schuster quiere seguir siendo fiel a su eficacia como local, donde ha ganado todos los partidos que ha disputado en Liga y Liga de Campeones.

Desde que el Sevilla, más rodado en plena pretemporada, se pasease por el Bernabéu para adjudicarse la Supercopa de España, ningún equipo ha puntuado en el coliseo madridista que se ha convertido en un fortín.

Antes de la visita al Camp Nou para cerrar el año, el Madrid quiere asegurarse el liderato para despedir el 2006 desde lo más alto, con un triunfo ante Osasuna que ratifica la mejoría de imagen de los últimos encuentros, con momentos de brillantez como la primera parte ante el Lazio en Champions.

El Real Madrid superó la prueba europea en el día que Schuster sentó a Guti. Ahora, con Julio Baptista rindiendo e instalado como titular, el técnico madridista busca hueco a su segundo capitán y piensa en sentar al holandés Wesley Sneijder.

CON HEINZE Vuelve Heinze y Schuster podrá cumplir uno de sus deseos. La lesión del argentino abrió las puertas a Pepe, que ha confirmado los buenos detalles de pretemporada y se afianza como pareja de Cannavaro en el centro de la defensa. Por eso Heinze, que era titular de central cuando se lesionó con Argentina hace un mes, volverá como lateral izquierdo para coger ritmo antes de medirse a su compatriota Leo Messi en el clásico de la temporada.

Schuster no podrá contar con Arjen Robben, víctima de su enésimo problema muscular con una sobrecarga, ni con los lesionados Metzelder y Balboa. Además, ha descartado por decisión técnica a Codina, Torres, Salgado y Soldado, que esperan al partido de Copa del miércoles ante el Alicante, para reivindicarse definitivamente.

Mientras, Osasuna viaja a Madrid con la intención de sorprender al líder en el Santiago Bernabéu, a pesar de presentar un equipo de circunstancias debido a las ocho bajas en la plantilla.

El conjunto rojillo jugará con un once muy mediatizado por las ausencias del sancionado Patxi Puñal, de los ex madridistas Javi García y Juanfran Torres, que no pueden jugar por contrato, y de los lesionados César Cruchaga, Izquierdo, Garde, Javad Nekounam y Walter Pandiani.

Las bajas afectan sobre todo al medio centro, donde José Angel Ziganda deberá echar mano del canterano Ion Erice, el único pivote que le queda con perfil defensivo, pero que sólo ha jugado ocho minutos de Liga esta campaña. En la zaga, la novedad será la vuelta de Josetxo Romero tras estar parado un mes por lesión, mientras que Ziganda mantendrá el esquema habitual de los desplazamientos (4-2-3-1).