LUGAR DE NACIMIENTO MERIDA

EDAD 32 AÑOS

TRAYECTORIA SANTA AMALIA, MERIDA (SEGUNDO ENTRENADOR) Y CACEREÑO

El Cacereño y su entrenador, Bernardo Plaza, tampoco llegan en mal momento al clásico: 3 partidos invictos (7 puntos de 9) y 320 minutos imbatidos.

--El Cacereño llega más necesitado...--Está claro que debemos sumar de tres en tres si queremos conseguir el objetivo de estar en la liguilla, pero no son nada más que tres puntos y nuestra meta final es sumar de 72 a 74. Si los sumamos ante el Mérida, fenomenal; en caso contrario, habrá que buscar los tres puntos de la próxima semana ante La Estrella.

--¿Qué destacaría del Mérida?--Como ya he dicho muchas veces, creo que es el mejor equipo del grupo. Tiene mucha calidad individual y es un equipo que está muy bien trabajado en todos los conceptos por un buen entrenador.

--El partido será muy especial para usted por medirse a un amigo y además por jugar en su ciudad, ¿no?--Es especial, en primer lugar, por enfrentarme a un amigo y a una persona de la que aprendí mucho y, en cuanto a lo de jugar en Mérida, a todo el mundo le gusta jugar en su ciudad, pero vuelvo a incidir en que sólo hay tres puntos en juego.

--¿La estrategia puede desequilibrar un partido en el que ambos técnicos se conocen tan bien?--Estoy completamente de acuerdo. Además, coincido con Andrés en que se verá un buen partido porque los dos equipos buscamos jugar al fútbol y buscamos desde el primer minuto la portería contraria. Espero que el partido se decante de nuestro lado.

--¿Cuáles son sus favoritos para disputar las eliminatorias de ascenso?--Los cuatro primeros en este momento son los principales candidatos. Nosotros, con nuestro trabajo, intentaremos invertir esta situación, pero los cuatro primeros son los máximos favoritos.