CB TARRAGONA - 89: Alvarez (19), Espuña (6), Rodríguez (6), Mesa (15) y Wilson (17) -quinteto inicial-, Torres (4), Suárez (7), García (4), Riu (11).

PLASENCIA EXTREMADURA - 74: Martin (13), Blackshear (7), Santana (10), Barceló (10) y Robles (14) -quinteto inicial-, Santos (4), Fort (4), Clarkson (12).

ÁRBITROS: J.C. Rodríguez de Rada (Canario) y F. Plaza (Balear). Expulsados por cinco faltas personales los jugadores del CBT Espuña (33´), Suárez (35´) y Riu (37´).

INCIDENCIAS: Quinta jornada de la Liga LEB Plata de baloncesto.

El Plasencia Extremadura plantó cara hasta el tercer cuarto en un partido de alto nivel, pero el acierto desde el perímetro de Berni Alvarez rompió la muralla extremeña y a partir de ahí, el equipo de Tarragona pudo administrar un renta que siempre fue superior a los diez puntos durante los últimos quince minutos. Al final, el 89-74 hizo daño.

En el partido entre dos gallos de la categoría donde hubo varios reencuentros, Jonathan Barceló y Kerry Blackshear jugaron sin demasiada fortuna. El alero catalán del Plasencia (un triple de 6 intentos, 10 puntos globales) y su compañero americano (un triple de 5 intentos, 7 puntos) dejaron huérfano a su equipo desde el perímetro.

Donde el Plasencia se impuso, en el único capítulo, a su rival fue en el poste bajo. Santana, aunque no jugó su mejor partido del año, y Dominick Martín mandaban bajo aro hasta el descanso. Sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que capturaron ocho rebotes en ataque en los primeros veinte minutos.

Ello permitía al Plasencia segundas jugadas, pero un acierto por debajo del 50% en tiros de dos impedía que sacara ventaja de su superioridad reboteadora. En la segunda parte, las tornas se giraron a favor de los pívots del Tarragona, Mesa y Riu.

PROTAGONISMO DE LOS PIVOTS El partido iba por unos derroteros de mucha igualdad, defensa asfixiante aunque de guante blanco y lanzamientos cercanos al aro. Ante la escasa contribución de los artilleros desde la línea de tres puntos, los hombres altos de ambos equipos de hinchaban a anotar bajo el aro.

Un parcial de 9-0 de los locales, que incluyó el primero de los cinco triples anotados por Berni Alvarez, puso un 13-9. La seriedad del Plasencia se rompía por fallos debajo del aro en segundas o terceras jugadas y por pérdidas de balón. Riu anotó el 23-17 del fin del primer periodo.

Ñete Bohigas había movido el banquillo en los primeros minutos, ante la escasa aportación de Barceló y Blackshear. En el segundo periodo, apostó por tres hombres nuevos de inicio, Fort, Clarkson y Santos, y pareció que surtía efecto. Un triple de Robles, el más entonado de su equipo, y una jugada de dos más uno de Santana, aunque fallando el adicional, permitieron un 23-22, que fue a lo máximo que se acercó el Plasencia en todo el resto del encuentro. Cuando el Tarragona se hallaba contra las cuerdas, otra vez errores en lanzamientos bajo aro y pérdidas de balón de los placentinos propiciaron la reacción local.