El italiano Lorenzo Bernucci, un debutante de 25 años que milita en el Fassa Bortolo, salió ayer del anonimato al anotarse la sexta etapa del Tour disputada entre Troyes y Nancy, de 199 kilómetros y marcada por la lluvia y una caída en la última curva que afectó a los esprinters, pero no especialmente a los favoritos, aunque Vinokurov le restó a Armstrong 19 segundos gracias a su segundo puesto.

Bernucci, paisano de su compañero Petacchi y profesional desde 2002, tuvo "la suerte y el mérito" de estar en el lugar oportuno en el momento justo, unos metros delante del francés Mengin, que marchaba tercero cuando se produjo una caída multitudinaria que cortó el esprint. Tuvo también algo de suerte Bernucci en el estreno de su palmarés, como reconoció, pero supo rematar la faena imponiéndose con un tiempo de 4h.12m.52s, el mismo tiempo del kazako Vinokurov (T-Mobile), que había atacado en el último km sorprendiendo a sus rivales directos y 7 segundos por delante del alemán Robert Forster.

La llegada se convirtió en un peligro para los corredores. El desenlace fue inesperado, con un resultado sorpresa después de casi 200 kms donde el esquema de etapas anteriores se había escrito al detalle. La caída trastocó un poco la general, con Vinokurov como gran beneficiado con el salto de la séptima a la tercera plaza a 1.02 del líder.