El Berria Factory Team, formado por los ciclistas Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Rafael Márquez y Miguel Gómez, logró la victoria en la Madrid-Lisboa, la prueba de bicicleta de montaña más larga del mundo en la modalidad sin paradas y que atravesó la provincia de Cáceres.

El equipo español recorrió en 31 horas, 20 minutos y 1 segundo los 770 kilómetros de la prueba, pedaleando día y noche, tras tomar la salida en la localidad madrileña de Las Rozas y terminar en Lisboa.

El Berria Factory Team, que ya venció en la última edición de la San Sebastián Barcelona el pasado mes de junio, dominó la prueba con autoridad y superó a rivales como el MMR Factory, de tres componentes, que fue segundo, o el Burgohondo a Fondo, tercero.

En total, tomaron la salida de Las Rozas 750 ciclistas, con el objetivo de completar el recorrido en un máximo de 55 horas. Los participantes se dividieron en equipos de dos (con 90 ciclistas), tres (un total de 210) o cuatro (la más numerosa con 372 participantes). Otros han optado por la categoría individual, que ha aglutinado hasta 80 inscritos.

Los participantes han podido parar a repostar unos minutos, a hacer el relevo o a hidratarse en las diferentes estaciones repartidas a lo largo de los 770 kilómetros. En Extremadura estaban instaladas en Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo.