Sacarse la espina. Justo ésa es la sana y lícita aspiración del Extremadura. El conjunto azulgrana visita en la matinal de hoy el Municipal de Vecindario (13.00 horas) y se enfrenta a su bestia negra . Su verdugo en la Copa del Rey, el que lo dejó fuera de un plumazo y a las primeras de cambio, y su verdugo en la liga, la victoria albinegra en Almendralejo marcó el inicio de la peor crisis deportiva de los de Cisqui. Por cuarta vez en lo que va de temporada, segunda en cancha canaria, el Extremadura se enfrenta al Vecindario.

El bloque de Benigno Sánchez ha roto moldes y se ha instalado en las posiciones de privilegio de la tabla de clasificación. El equipo insular, que llega de la Tercera División, se marcó el reto de la permanencia y a falta de muchas jornadas, tantas como 14, lo tiene prácticamente en la mano y, al tiempo, está en disposición de aspirar a todo. Sólido en defensa, contundente en su puesta en escena y mortal al contragolpe, el rival azulgrana es una prueba de fuego para el futuro inmediato almendralejense y sus opciones en la liga.

Tal y como estaba previsto, la expedición azulgrana partió a las 10.30 de la mañana de ayer de las inmediaciones del Francisco de la Hera. Las principales novedades en la lista de convocados, las ausencias del sancionado Alcázar y el lesionado Raúl García y las altas de Roberto Morales, cumplida su suspensión, y Jonathan para cubrirlas. El resto, el mismo reparto que en el derbi del pasado fin de semana.

CISQUI, SINCERO El entrenador azulgrana hacía una especie de declaración de intenciones justo antes de subir al autobús. "Sabemos que no será fácil y el pasado domingo pudimos comprobar la entidad del rival que nos toca en suerte. Lo vimos en Badajoz y sabemos lo complicado que es, por ejemplo, hacerles gol. Pero nosotros tenemos una espinita clavada con este equipo, en el sentido más deportivo de la expresión, y nadie nos va a impedir que, a fuerza de trabajo y sacrificio, intentemos con todas nuestras fuerzas cobrarnos la deuda. Vamos a salir a ganar, luego el partido dictará sentencia", apuntó sin reparos el almendralejense.

El Extremadura, dando entrada a Roberto Morales y a Zurdo en las bandas, repite esquema. El Vecindario ha de maniobrar para suplir hasta tres ausencias.