Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Romero; Vogel, Rivera; Maldonado (Capi, m.79), Edu, Xisco (Wagner, m.55); y Sobis (Miguel Angel, m.86).

Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Prieto, Sarriegi, Casas (Amorebieta, m.46); Murillo, Javi Martínez; Etxeberria (Urzaiz, 46), Yeste, Gabilondo (Tiko, m.60); y Aduriz.

Goles: 1-0, M.19: Juanito. 2-0, M.39: Edu. 3-0, M.83: Capi.

Arbitro: González Vázquez (Comité gallego). Amonestó a los visitantes Gabilondo (m.55), Tiko (m.78) y Murillo (m.92) y al local Romero (m.78).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

El Real Betis, después de iniciar el campeonato con una derrota en Mestalla ante el Valencia, sumó la primera victoria liguera y para ello contó con la colaboración de un Ahtletic de Bilbao inofensivo en el ataque y con lagunas en la defensa, lo que le llevó a salir goleado. El conjunto andaluz sólo se vio inquietado en el primer cuarto de hora de choque, porque después jugó casi a placer y con suficiencia frente a un rival que en ningún momento vio que podía puntuar en Sevilla, por lo que ahora los béticos afrontan el derbi hispalense de la próxima semana con la moral por todo lo alto. Las lesiones de dos delanteros, Daniel Martín Dani y el brasileño Robert de Pinho, propició el debut del también brasileño Rafael Sobis, jugador recién aterrizado en Sevilla y que no defraudó, pese a no marcar ayer. El Betis fue a lo práctico y, pese a pasar apuros en alguna contra de los vascos, su definición delante le dio una plácida victoria ante un inofensivo oponente.