BETIS2

LEGANÉS0

El goleador del Betis, Rubén Castro, desatascó a su equipo en los inicios de la segunda mitad y el defensa italiano Cristiano Piccini sentenció la victoria ante el Leganés (2-0), un equipo que cuando tuvo el resultado en contra no supo hacer lo suficiente para crear verdadero peligro.

El conjunto andaluz inicia así 2017 con una victoria que aumenta su ventaja sobre la zona de peligro, todo lo contrario que la formación madrileña, que se mantiene muy cerca del descenso.

Con las derrotas del Granada y el Sporting, los dos equipos que junto a Osasuna ocupan las posiciones de descenso, este encuentro tomó el interés añadido entre otros dos que buscan separarse de la zona baja cuando se acerca la conclusión de la primera vuelta.

Con estos planteamientos se pugnó por llevar la supremacía entre un Betis que basa buena parte de sus éxitos de este curso en la fortaleza en el Benito Villamarín y un Leganés que ha sumado mas fuera que en el estadio Butarque.

Los locales tuvieron mas el balón y Champagne se mostró atento en una acción de ataque de los hispalenses, pero en general tuvo poco trabajo en la primera parte y poco más en la segunda.

3Betis: Adán; Rafa Navarro (Piccini, m.70), Bruno, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Petros (Brasanac, m.65), Dani Ceballos, Jonas Martin; Tony Sanabria (Álex Alegría, m.36) y Rubén Castro.

3Leganés: Champagne; Víctor Díaz (Gabriel, m.59), Bustinza, Mantovani, Insua, Adrián Marín; Alberto Martín (Omar Ramos, m.52), Timor; Unai López (Rubén Pérez, m.77), Machís; y Guerrero.

3Goles: 1-0: minuto 51: Rubén Castro. 2-0: minuto 84: Piccini.

3Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Mantovani, Alberto Martín, Unai López, Omar Ramos, Bustinza y Rubén Pérez y a los locales Petros y Bruno.

3Estadio: Benito Villamarín (36.000).