La Real Sociedad ganó su segundo partido seguido en Anoeta, al derrotar por 1-0 a un Betis conservador que cayó con un gol de mexicano Carlos Vela mediada la segunda parte. El placentino Álex Alegría jugó los 90 minutos y peleó por un gol que no llegó.

Los donostiarras dominaron durante el primer tiempo, jugaron bien y trataron de hacer olvidar al escaso número de espectadores que se dio cita en Anoeta el mal sabor de boca que dejó su derrota ante el Eibar de la pasada jornada.

El Betis nadaba y guardaba la ropa, dejaba jugar a los de Eusebio Sacristán, pero cada recuperación de balón se convertía en un peligro para los locales, que las pasaron moradas en un disparo de Alex Alegría que se marchó fuera por muy poco.

La Real se soltó en la segunda mitad. Le volvió a costar entrar en el partido, pero cuando lo hizo las llegadas fueron constantes, que no los disparos a la portería de Adán porque el equipo vasco sigue sufriendo horrores en esa faceta.

Se le abrió la puerta de la victoria al conjunto blanquiazul con el gol de Carlos Vela en el 63, cuando el mexicano aprovechó un centro de Oyarzabal.

Hoy se juegan otros cuatro partidos de la séptima jornada. A las 13.00, el Granada-Leganés; a las 18.15, Sevilla-Alavés; después, a las 18.30, Osasuna-Las Palmas y, por último, el Deportivo-Sporting a las 20.45. H