A partir de las 17.00 horas de la tarde, cuatro equipos se jugarán el ser o no ser en Primera. Betis, Athletic, Celta y Real Sociedad lucharán por las dos plazas de salvación, que por ahora ocupan andaluces y vascos.

El entrenador del Betis Paco Chaparro, que hoy debuta en el cargo en el partido en el que su equipo se juega la permanencia frente al Racing, no ha incluido en su convocatoria al máximo goleador del equipo esta temporada, el delantero brasileño Robert da Pinho, autor de nueve tantos. El Betis acude al Nuevo Sardinero con las cuentas claras: seguirá en Primera siempre que logre vencer o, en caso de no hacerlo, siempre que el Athletic de Bilbao obtenga el mismo resultado en su duelo ante el Levante.

San Mamés, abarrotado, vestirá sus mejores galas para arropar al Athletic en su objetivo de derrotar al Levante y poder así mantener intacta la gloria conquistada por el equipo rojiblanco desde que en 1929 naciera la Primera División. En uno de los partidos con mayor trascendencia de sus 109 años de historia, el equipo rojiblanco se jugará su inmaculada trayectoria en noventa minutos con la ventaja de hacerlo en su propio estadio.

CITA EN BALAIDOS Además, el Celta de Vigo se jugará su futuro ante el Getafe. El conjunto que dirige Hristo Stoichkov está obligado a ganar al equipo madrileño y necesita que el Athletic de Bilbao o el Betis no venzan en sus choques ante el Levante y el Racing de Santander, respectivamente.

Los celestes llegan al partido revitalizados después de encadenar dos triunfos consecutivos que le han devuelto la ilusión por mantener la categoría, aunque son conscientes de que no dependen de sí mismos, por eso apelan a la "profesionalidad" de los jugadores del Rácing de Santander y del Levante.

Por su parte, la Real Sociedad buscará en Mestalla ante el Valencia una victoria, que unida a los resultados que consigan Celta, Betis y Athletic, pueda permitirle seguir la próxima temporada en Primera división.

Los donostiarras, penúltimos en la clasificación con dos puntos de desventaja sobre el Celta y tres ante el Athletic y el Betis, tendrán enfrente a un Valencia que no se juega nada y que además se halla diezmado.