El Betis B, rival de los equipos extremeños en el grupo IV de Segunda División B en la presente temporada, se encuentra a la deriva en la fase de promoción de descenso a Tercera División. En la jornada de ayer perdió en casa ante el Peña Sport por 1-2, por lo que de no levantar la eliminatoria a domicilio el próximo fin de semana tomaría el camino de Tercera División.

La marcha del filial bético por mantenerse y la del Lanzarote, Pájara Playas, Sevilla B y Badajoz en la liguilla denotan que el nivel del grupo IV ha estado a muy bajo nivel en esta última temporada, lejos del parecer de algún técnico extremeño, que auguraba "un fortísimo nivel con los presupuestos millonarios de los canarios además del Ceuta o el Jaén".

SEGUNDA OPORTUNIDAD Para el Betis B la eliminatoria ante el Peña Sport es su segunda oportunidad para mantenerse, pues antes no fue capaz de doblegar al Alcalá en el doble enfrentamiento de las últimas semanas. El equipo de Joaquín Parra perdió en casa 1-2 y cayó también en Alcalá de Henares por 3-1.