El Betis afronta el partido de vuelta de la eliminatoria con el Mónaco, en el Principado, con la intención de seguir con el sueño de la Liga de Campeones, hecho hasta ahora inédito en el historial de los verdiblancos.

Además, quieren hacer un quiebro a la historia porque hasta ahora nunca han pasado una eliminatoria europea con rivales franceses: cayó ante el Stade Reims (1964-65, en la Copa de Ferias), Girondins de Burdeos (1995-96) y Auxerre (2002-03), en la UEFA.

El técnico Lorenzo Serra Ferrer se ha encargado de recordar que el partido ante los monegascos se ha convertido en "la cita de mayor prestigio de nuestra historia" por lo que la clasificación supondría

"una de las sensaciones más agradables que podemos conseguir".

Pese al uno a cero de la ida, en el coliseo verdiblanco, Serra Ferrer subrayó que "la eliminatoria está muy igualada" por lo que "el factor campo puede influir".

Por otro lado, El Valencia necesita remontar el 1-0 que cosechó, en tierras alemanas, frente al Hamburgo para ganar la final. El Deportivo se medirá al Olympique de Marsella con la renta de 2-0 que consiguió en Riazor.