El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) dio por concluido el encuentro entre el Betis y el Athletic Bilbao, con el marcador establecido en el momento de la suspensión por el botellazo recibido por el portero visitante, Armando, victoria del cuadro vasco por 1-2 en el minuto 70, y ha decidido clausurar dos encuentros el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

El presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, que reconoció como "excepcional" el hecho de dar por concluido el partido a falta de veinte minutos por jugar, explicó que "la pronta identificación del agresor ha sido un atenuante a la hora de sancionar a la entidad sevillana".

Flórez llamó la atención sobre el hecho de que "el entorno del agresor reaccionara de manera inmediata, identificándole, deteniéndole y poniéndole a disposición de la policía".

SANCION MAYOR De no haberse producido este hecho "determinante", la clausura del recinto bético podría haber sido de más de cuatro encuentros.

A diferencia de otras ocasiones de agresión, este partido "sí se da por terminado porque quedaban pocos minutos y el Athletic había hecho sus tres cambios y hubiera tenido que continuar con diez jugadores y sin portero", algo que "atenta contra el equilibrio de la competición", a juzgar por el Comité.

Como toda resolución de este organismo, los clubes disponen de un plazo de diez días para apelar las sanciones impuestas.

Armando Ribeiro fue agredido el pasado sábado en el partido Betis-Athletic de la liga española, al recibir en la cara el impacto por una botella lanzada desde la grada, motivo por lo que fue suspendido el encuentro en el minuto 70.

REPOSO ABSOLUTO Armando deberá guardar "reposo absoluto durante varios días", según el parte médico tras la exploración a la que fue sometido el domingo el portero del equipo rojiblanco.

En dicho informe se señaló que el examen realizado reveló que, además de la herida inciso contusa en el reborde orbitario, la hiperemia conjuntival y el hematoma en el canto interno del ojo derecho detectados ayer sábado, el jugador sufre un "edema interno de la zona posteroinferior de la retina".

Por otro lado, el juzgado de instrucción número 13 de Sevilla decretó ayer, lunes, la puesta en libertad de C.P.R., acusado del botellazo que sufrió Armando, después de que la esposa del acusado haya depositado los 3.000 euros de fianza.

La pasada temporada el Comité de Competición decidió cerrar el estadio Manuel Ruiz de Lopera durante tres encuentros tras los incidentes que se produjeron en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, entre los que destacó el lanzamiento de una botella que dejó inconsciente al entonces entrenador del Sevilla, Juande Ramos, ahora en el equipo del Tottenham inglés.

Asímismo, ordenó reanudarse el partido desde el momento en que se suspendió. Los 33 minutos restantes se jugaron veinte días después en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, y en los mismos el Sevilla mantuvo el 0-1 y se clasificó finalmente para semifinales.

El Betis recurrió la decisión ante el Comité de Apelación, que ratificó a Competición y mantuvo la sanción. Posteriormente, el club verdiblanco pidió la suspensión cautelar al CEDD, que desestimó el recurso.

El equipo sevillano cumplió la clausura de su estadio en el Estadio de La Cartuja en los partidos ligueros ante Villarreal (3-3), Real Sociedad (0-1) y Getafe (0-2).