BETIS 2: Prats; Varela, Juanito, Filipescu, Luis Fernández; Joaquín, Ito, Arzu, Benjamín (Calado, m.85); Fernando (Casas, m.77) y Dani (Capi, m.64).

VALENCIA 0: Cañizares; Reveillere (Mista, m.75), Ayala, Pellegrino, Carboni; Angulo (Marchena, m.46), Rufete, De los Santos (Baraja, m.60), Fabio Aurelio; Aimar y Carew.

GOLES: 1-0, M.36: Fernando. 2-0, M.65: Arzu.

áRBITRO: Pérez Lasa (Comité Vasco). Expulsó con roja directa a Ayala (m.46+) por una fuerte entrada a Dani, y por doble cartulina amarilla a Baraja, quien las vio en el minuto 76.

El Betis vuelve a la senda de la victoria, tras un decepcionante inicio de la segunda vuelta, donde había logrado un triunfo en ocho jornadas, y deja al Valencia fuera de la lucha por revalidar el título de Liga que consiguió en la pasada campaña, ya que el líder Real Madrid le aventaja en trece puntos.

De salida pareció que el técnico valencianista, Rafa Benítez, no olvidó el partido del próximo miércoles ante el Inter de Milán y dejó en el banquillo a habituales titulares como Baraja, Vicente o Albelda.

Fue Fernando, en el minuto 36, el que se aprovechó de un buen pase adelantado del internacional sub-21 Arzu para cruzar el balón por bajo a Cañizares en la desesperada salida del meta y poner el 1-0.

De ahí hasta el descanso, los verdiblancos supieron ver mejor el partido ante un Valencia que no encontró la fórmula de crear peligro y que además, en el último lance de la primera parte, sufrieron la expulsión del defensa argentino Ayala por darle un codazo a Dani.

El partido se le puso muy cuesta arriba a los levantinos en la segunda mitad, con el marcador desfavorable y en inferioridad numérica, por lo que el Betis controló el juego e intentó sorprender al rival, lo que pudo suceder a los seis minutos de este período, pero el árbitro anuló un gol que metió Fernando con la mano.

Poco después, un trallazo de Arzu al borde del área hizo inútil la estirada de Cañizares, ya que el balón se le coló muy ajustado a la escuadra, lo que dejó el encuentro sentenciado a falta de 25 minutos, sobre todo después de que Baraja, que había salido en el minuto 60, dejara el campo un cuarto de hora después expulsado.

ESPANYOL 0, CELTA 0

En el último partido de la jornada sabatina, el Espanyol y el Celta empataron sin goles en un choque sumamente equilibrado.