Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Romero (Fernando Vega, m.46); Vogel, Assun§ao (Miguel Angel, m.62), Rivera; Maldonado, Robert y Xisco (Sobis, m.58).

Valencia: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Curro Torres; Marchena, Albelda (Baraja, m.72); Angulo (Morientes, m.66), Silva (Joaquín, m.81), Vicente; y Villa.

Goles: 0-1, M.10: Villa. 1-1: M.14: Robert. 2-1, M.68: Robert de penalti.

Arbitro: Turienzo Alvarez, comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Melli (m. 21), Assun§ao (m.21) y Xisco (m. 40), y a los visitantes Miguel (m. 47), Albiol (m.82) y Villa (m.94).

Incidencias: Partido de la vigesima jornada de Liga disputada en el estadio Ruiz de Lopera ante 40.000 espectadores.

El Betis sale de los puestos de descenso después de ganarle un partido trepidante al Valencia, que vio cortada su racha de triunfos consecutivos a pesar de que fue mejor que su oponente en muchas fases del partido.

En la primera acción reseñable de ataque, cobró ventaja el Valencia. Vogel se entretuvo en la salida del balón y permitió que los pivotes adversarios robasen. El esférico llegó a Silva quien, con preciso primer toque, sirvió a Villa para que marcase.

Enseguida llegó el empate, cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora. Una buena acción individual de Xisco terminó con un disparo mordido que, tras rebotar, fue a caer a los pies de Robert, posiblemente en fuera de juego. Muy tranquilo, el brasileño fusiló a Cañizares.

El Valencia gozó de dos claras ocasiones para adelantarse antes del descanso. A los pocos minutos de empatar el Betis, Vicente lanzó un zurdazo cruzado que fue a estrellarse en el palo tras tocar Doblas y después de que se envenenase por un rechace en Juanito.

Mucho más clara, si cabe, fue la acción del minuto 39, una incursión de Vicente por el costado izquierdo con pase al área pequeña, donde Silva no acertó a empujar el esférico debido a la oposición de Romero y Doblas.

El Betis también tuvo su opción en una contra conducida por Robert al filo del intermedio. El delantero brasileño sirvió a Xisco, cuyo derechazo con rosca tocó en el travesaño después de superar a Cañizares.

El ritmo decreció notablemente en la segunda parte, en la que los equipos parecían más preocupados por conservar el punto que tenían que por buscar el triunfo. La primera ocasión de este periodo la tuvo Silva, que le ganó la espalda a la defensa bética en una conducción de Villa pero se topó con la veloz salida de Doblas, muy atento.

En la jugada tonta de la noche, se adelantó el Betis. Fernando Vega persiguió un balón hasta la línea de fondo ante la pasividad de Miguel. Su centro, blandito, fue despejado en corto por Ayala, y el balón quedó dividido entre Capi y Albelda, que trabó al jugador bético. Robert anotó desde el punto de penalti pese a que Cañizares tocó el balón en su estirada.

La ofensiva desesperada en los últimos minutos de los valencianistas estuvo liderada por Joaquín, que jugaba en Heliópolis como visitante por primera vez en su carrera. Hasta tuvo la oportunidad más clara para lograr el empate en el minuto 89 pero su disparo cruzado fue repelido por Doblas.