"Se ha devuelto a la ciudad la ilusión por el fútbol". Así comenzaba la alcaldesa, Carmen Heras, la presentación de la vigésimo novena edición del Trofeo Ciudad de Cáceres ´Patrimonio de la Humanidad´. Y lo cierto es que el Cacereño está a punto de vivir uno de los mejores momentos de este sueño en el que aún sigue tras su ascenso a Segunda B.

Mañana recibe al veterano equipo de la ciudad del Guadalquivir, el Real Betis, primer rival de los verdes en el trofeo que ayer presentó en el Ayuntamiento la alcaldesa junto al director general del Cacereño, Angel Marcos, y el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada. Los tres mostraron su alegría porque la ciudad vuelva a acoger un evento futbolístico con equipos de tan alta categoría.

Si el estreno del Cacereño con el Betis será por todo lo alto, el colofón lo pondrá el enfrentamiento contra el Villareal. Los del ´submarino amarillo´ visitarán el Príncipe Felipe el día 9 de agosto para acercar a Cáceres un poco más ese sueño de la Primera División. El club ha puesto a la venta un bono para asistir a los dos partidos, de 50 euros en tribuna y 30 en preferencia, mientras que las entradas para un solo partido, que podrán adquirirse en los estands del club, costarán 30 y 20 euros. Marcos aseguró sentirse "satisfecho por haber cumplido los objetivos prometidos", y espera que el gran esfuerzo económico que la entidad ha tenido que realizar para traer a estos dos equipos de primera línea del fútbol nacional a la ciudad garantice unos 5.000 espectadores en el Príncipe Felipe.

Nuevo fichaje

Si el Cacereño recibirá mañana la sevillana visita del Betis, también de Sevilla viene el último fichaje que el club verde ha confirmado, Rafael Brieva, conocido deportivamente como Fali. El delantero de 25 años ha asegurado venir dispuesto a trabajar mucho. "Si me toca jugar me voy a matar en el campo", contestó al ser preguntado por los importantes partidos que le servirán para estrenar su nueva camiseta, nada más y nada menos que con dos equipos de Primera.