La colocadora cubano-húngara del Extremadura Arroyo 30 Beatrix Meléndez-Pál ha sido designada por la Federación Española de Volievol jugadora más valiosa (MVP) de la pasada jornada de la Liga Iberdrola, una jornada en la que el equipo extremeño logró su primera victoria de la temporada (3-2 ante el VP Madrid), y con la que pretende trazar una nueva senda de resultados que le permitan seguir soñando con la permanencia en la élite del voleibol español.

Meléndez-Pál no solo dirigió con maestría y acierto a su equipo en la gran remontada protagonizada ante el cuadro madrileño (remontó un 0-2 adverso), sino que además anotó tres puntos, dos de ellos de saque.

UN TRIUNFO CORAL / La colocadora se erigió en el estandarte del triunfo cacereño, pero también contó con la inestimable ayuda de la portentosa actuación de la central senegalesa Sokhna Gueye, autora de seis puntos de bloqueo, para un cómputo en su haber particular de 17 tantos, de la opuesta Gabi Silva (20 puntos) y de la gran capitana, Yohana Rodríguez (19).

La victoria ante el VP Madrid no solo ha aportado a la escuadra de Arroyo de la Luz el necesario carácter balsámico durante tantas jornadas buscado, sino que ha propiciado una inusitada corriente de entusiasmo en el seno de la plantilla.

En este sentido, el encuentro del próximo sábado ante el DSV Sant Cugat se antoja crucial para continuar manteniendo viva la llama de la ilusión de eludir el descenso de categoría.

El conjunto catalán es penúltimo con cinco puntos más que las extremeñas, por lo que un triunfo se antoja imprescindible si el Arroyo quiere seguir soñando con contuinuar un año más en la Superliga Femenina. El encuentro se jugará en tierras catalanas el sábado a las 16.30 horas.