El Atlético de Madrid destituyó ayer al técnico argentino Carlos Bianchi, tras la derrota del miércoles en Copa ante el Zaragoza (0-1) y una racha de nueve partidos seguidos sin ganar en Liga, por lo que Pepe Murcia, entrenador del equipo filial, ocupa su cargo desde la tarde de ayer.

"Os comunico que en la mañana de hoy (por ayer) hemos llegado a un acuerdo con el técnico Carlos Bianchi para rescindir su contrato con el Atlético de Madrid", explicó Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, en rueda de prensa, en la que desveló: "Le va a sustituir Pepe Murcia, que ocupará el cargo desde esta misma tarde".

La rescisión del contrato, que unía al técnico argentino con el club por esta y la próxima temporada, se cerrará en las próximas horas con el "acuerdo económico", con el que Cerezo aseguró que no cree que haya "ningún problema".

"Al principio de la temporada -continuó- teníamos unas grandes esperanzas. Hicimos lo imposible por hacer un gran equipo, buscamos las carencias de la temporada anterior y las trajimos. Pensamos, además, que lo ideal era traer un técnico que tuviera prestigio internacional y que pudiera dar al club triunfos, pero desgraciadamente las circunstancias no han sido así".

LA ESPOLETA La derrota del miércoles ante el Zaragoza (0-1) en la Copa del Rey, en el que el público del estadio Vicente Calderón cantó al técnico Bianchi vete ya por segundo encuentro consecutivo, ha sido el último partido del entrenador al frente del banquillo del Atlético de Madrid.

Desde ese duelo, ha habido dos reuniones entre la directiva del club y Bianchi, una en la noche del miércoles, tras el encuentro ante el Zaragoza y en la que estuvieron Miguel Angel Gil Marín -consejero delegado-, Enrique Cerezo -presidente- y Toni Muñoz -director deportivo-, y otra ayer por la mañana, en la que se decidió finalmente la destitución del técnico argentino.

Pepe Murcia, entrenador del filial de Segunda División B durante las últimas tres temporadas, se hará cargo del equipo desde esta tarde, en la sesión del conjunto rojiblanco a las 20.00 horas, tres horas más tarde de los previsto inicialmente, y se presentará a la plantilla del equipo madrileño.

Aún así, el club trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico, aunque, debido a la inminente disputa del siguiente encuentro, el próximo sábado ante el Betis, Pepe Murcia dirigirá al equipo hasta que se decida el fichaje de un nuevo entrenador. Bianchi, ex técnico de Boca Júniors y Vélez Sarsfield, llegó al Atlético de Madrid este verano, avalado por su palmarés, con cuatro Copas Libertadores y tres Intercontinentales, pero no ha logrado cumplir las expectativas en el club rojiblanco, que, tras dieciocho jornadas, es duodécimo en la clasificación.

El equipo madrileño suma nueve partidos consecutivos sin ganar en la presente temporada liguera: no consigue la victoria desde el pasado 27 de octubre, cuando goleó al Cádiz (3-0) en el estadio Vicente Calderón, y está a sólo cuatro puntos de la zona de descenso.

Los puestos de competición europea, el objetivo inicial del Atlético de Madrid en la presente campaña, están actualmente a diez puntos, mientras que tiene un pie fuera de la Copa del Rey, tras la derrota del miércoles en la ida de los octavos de final frente al Zaragoza por 0-1 en el estadio Vicente Calderón.