Será la primera vez que se haga algo parecido en Cáceres y se espera que la participación sea masiva. El I Maratón de ciclo indoor solidario a favor de la lucha contra el cáncer infantil tendrá lugar el sábado 19 de mayo con la colaboración, también, de diferentes clubs y deportistas de relieve de la ciudad como Diocesano, Cacereño, ambos de la Tercera División de fútbol, algunos de cuyos deportistas pareticiparán activamente como protagonistas ‘in situ’.

Va a ser un evento para recaudar fondos, en concreto, para la Fundación Juegaterapia, entidad española sin ánimo de lucro que, bajo el lema ‘La quimio se pasa volando’, ayuda a mejorar la estancia de niños hospitalizados con la enfermedad.

Será en el centro deportivo Sottoterra, donde se hacen las inscripciones y se desarrollarán 12 horas de ‘spinning’. Los organizadores quieren que se utilicen un total de 360 bicicletas, calculan.

«En Ávila ha sido un éxito, pero aquí tendremos a más gente, eso es lo que creemos», recalcan desde el centro deportivo cacereño. Será desde las 10 de la mañana a 22.00 horas. El precio de las sesiones será de 5 euros y la recaudación se destinará íntegra irá para Juegaterapia.